Fútbol

El Fire empata y sigue invicto

EL JUGADOR del 
Toronto Dwayne 
De Rosario entra 
en plancha a 
Drew Moor, FC 
Dallas (izq.), ayer 
por la MLS.
EL JUGADOR del Toronto Dwayne De Rosario entra en plancha a Drew Moor, FC Dallas (izq.), ayer por la MLS. Associated Press

Chris Rolfe anotó a los 85 minutos de juego cuando San José tenía 10 hombres para salvar ayer un empate 3-3 para el Fire de Chicago.

Rolfe anotó con disparo de 20 metros cuando Chicago aprovechaba la segunda tarjeta amarilla a Shea Salinas, de los reserva de los Earthquakes. Salinas ingresó en el segundo tiempo y recibió amonestaciones a los minutos 73 y 81. El empate permitió al Fire (2-0-2) mantenerse invicto esta temporada.

Fue otro resultado desalentador para San José (1-2-1), que venía de una actuación pobre en Kansas City la semana pasada y no pudo ayer defender una ventaja.

Bobby Convey, adquirido en la pausa entre temporadas, anotó en su primer disparo oficial con los Earthquakes para poner adelante en el marcador a San José por 2-1 justo antes de finalizar el primer tiempo, luego consiguió un tiro penal al 75' que cobró con éxito Arturo Alvarez para ampliar la ventaja.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco entró en el segundo tiempo por Chicago e inmediatamente tuvo impacto. Dio un pase de volea a Brian McBride, quien lo controló dentro del área y disparó anotando el segundo gol de su equipo a los 57 minutos.

En Toronto, Pablo Ricchetti anotó a los 86 minutos y FC Dallas obtuvo su primer punto de la temporada con un empate 1-1 con el Toronto FC.

Dallas (0-3-1, un punto) llegó a este compromiso como el único equipo de la MLS sin puntos en la campaña y parecía que se dirigía a una cuarta derrota consecutiva luego que Dwayne De Rosario anotó con remate de cabeza a los 17 minutos para poner adelante en el marcador a Toronto (1-1-2, cinco puntos).

Toronto no ha ganado desde su triunfo al inicio de la temporada el 21 de marzo en Kansas City.

Más tarde, en Utah, el argentino Javier Morales anotó un gol a los 80 minutos para llevar el sábado al Real Salt Lake a remontar una desventaja para imponerse por 2-1 al D.C. United.

Morales, quien anotó su primer gol de la temporada, aprovechó luego que un pase que envió Kyle Beckerman hacia Robbie Findley rebotó en la parte trasera de la pierna de Findley y salió desviada hacia Morales justo en los límites del área.

El brasileño Luiciano Emilio había puesto en ventaja al United (1-1-2, cinco puntos) a los 38 minutos con su tercer gol en tres partidos. Sin embarto, Jamison Olave empató para el Real Salt Lake (2-1-0, seis puntos) a los 40 con un remate de cabeza.

  Comentarios