Fútbol

Pachuca acaba con el invicto de Toluca

EL DELANTERO colombiano Tressor Moreno (izq.) de San 
Luis y el volante Carlos Morales de Tecos disputan un balón.
EL DELANTERO colombiano Tressor Moreno (izq.) de San Luis y el volante Carlos Morales de Tecos disputan un balón. Associated Press

Pachuca vino de atrás y con tres goles sin respuesta le quitó el invicto al Toluca al derrotarlo 3-1 ayer para trepar al liderato del Clausura mexicano, que juega por su 13ra fecha.

El chileno Héctor Mancilla puso arriba a los Diablos Rojos a los 17 minutos, aprovechando un pase de Carlos Esquivel, pero Paul Aguilar empató a los 52, el panameño Blas Pérez le dio la vuelta a los 58 y Gabriel Caballero selló la cuenta a los 79 para los Tuzos, que alcanzaron 27 puntos para mantener el liderato del Grupo 1.

El Toluca perdió la punta del Clausura al quedarse en 26 unidades.

En Morelia, un autogol de César Villaluz a los 65 minutos le dio a Monarcas un empate 1-1 ante el Cruz Azul, que extendió a seis su racha de juegos sin victoria y se quedara en el sótano del Grupo 2 con 12 unidades.

Luis Angel Landín anotó un golazo al engarzar el balón con el talón dentro del área chica a los 52 minutos para la Máquina, que no consigue ganar desde la séptima fecha, cuando goleó 4-2 al Necaxa.

El paraguayo Fredy Bareiro anotó dos goles y Tecos se recuperó de una desventaja de dos tantos para igualar 3-3 ante el San Luis.

Bareiro anotó su primer gol a los 47 minutos y agregó uno más a los 80 para darle la igualada a los Tecos, que sumaron su cuarto empate consecutivo y llegaron a 15 puntos que los mantienen en cuarto lugar del Grupo 2.

Víctor Hugo Lojero abrió el marcador a los 31 minutos a pase de Braulio Luna, José Reyes amplió a los 43 y Luna puso un 3-1 que parecía definitivo a los 68. Sin embargo, Arnhold Rivas acercó a los visitantes a los 76 antes de que Bareiro marcara su segundo tanto del encuentro para decretar la igualada.

En Chiapas, con goles del argentino Emmanuel Ludueña y del ecuatoriano Christian Benítez, Santos logró una importante victoria de 2-0 sobre los Jaguares. Santos, que logró su primera victoria con Sergio Bueno como su entrenador y llegó a 15 puntos, para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la liguilla.

  Comentarios