Fútbol

Barcelona y Chelsea amplios favoritos en la Champ

Barcelona y Chelsea parten como claros favoritos para clasificarse el martes para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras ganar en los duelos de ida a Bayern Munich (4-0 en el Camp Nou) y Liverpool (3-1 en Anfield), respectivamente.

En caso de cumplir los pronósticos, los dos equipos se enfrentarán en la próxima ronda de la principal competición continental de clubes, aunque sus rivales de cuartos, dos grandes de Europa, tratarán de romper el guión previsto y conseguir una épica remontada.

"Este partido se tiene que afrontar con seriedad y mucho respeto por la competición y el Bayern de Munich porque tiene la capacidad para hacer goles'', afirmó el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristáin, este lunes antes de embarcar hacia la capital bávara.

El FC Barcelona, al que su entrenador Pep Guardiola verá desde la grada por sanción tras ser expulsado en el partido de ida, viaja con una cómoda ventaja al Allianz Arena y no debería tener problemas para mantener y eventualmente ampliar, pese a las advertencias.

"Los alemanes no dejan de luchar hasta que no se acaba el partido y seguro que el Bayern nos lo pondrá difícil'', dijo el portero Víctor Valdés, cuya portería se ha mantenido imbatida en los últimos cinco partidos del club azulgrana.

Las lagunas defensivas que parecía tener BarÇa parecen haberse subsanado en los últimos encuentros, aunque todavía tiene dificultades en las jugadas a balón parado, que podría suponer uno de los recursos del Bayern para intentar ser el primer equipo de la historia de las competiciones europeas en levantar un 4-0.

En Munich, Guardiola mantendrá probablemente su delantera de tres, aunque podría dar descanso al argentino Leo Messi, dejando la responsabilidad al camerunés Samuel Eto'o, al francés Thierry Henry y a Andrés Iniesta.

Por detrás de ellos se situarían Yayá Touré, el cerebro del equipo Xavi Hernández, y Sergio Busquets.

En la zaga, Guardiola colocará a Carles Puyol y Gerard Piqué, como centrales, con Dani Alves por la derecha, aunque en la izquierda, ausente el mexicano Rafa Márquez por sanción, podría actuar el uruguayo Martín Cáceres, aunque también tienen posibilidades Sylvinho o Eric Abidal.

Por su parte, el Chelsea, en un momento dulce de la temporada, tratará de culminar ante su público una eliminatoria que se le ha puesto muy de cara gracias a su 3-1 en el mítico estadio del Liverpool.

Las estadísticas no son positivas para los Reds, ya que el 98% de los equipos que han ganado 3-1 fuera de casa en una eliminatoria de la principal competición europea de clubes se han clasificado al término del choque de vuelta.

La gran duda para el técnico Rafael Benítez está en el estado físico de Steven Gerrard, cuya participación está en duda por los problemas que arrastra desde hace días. "Perdimos 3-1 y sabemos que todo puede cambiar si tenemos a Steven y juega bien'', declaró el entrenador español del Liverpool.

El equipo contará, eso sí, con el regreso del argentino Javier Mascherano, suspendido en el encuentro de ida.

En el recuerdo del Liverpool estará también que el jueves se cumple el veinte aniversario de la tragedia de Hillsborough, en la que 96 hinchas Reds murieron en una avalancha.

  Comentarios