Fútbol

Ceni el gran ausente del Sao Paulo

EL PORTERO Rogerio Ceni del Sao Paulo, parando un balón en el partido ante Defensor por 
la Copa Libertadores, se fracturó el tobillo y no estará ante Independiente de Medellín.
EL PORTERO Rogerio Ceni del Sao Paulo, parando un balón en el partido ante Defensor por la Copa Libertadores, se fracturó el tobillo y no estará ante Independiente de Medellín. EFE

Sao Paulo, con el boleto en el bolsillo a los octavos de final, no contará con su portero Rogerio Ceni ni con la mayoría de sus figuras cuando enfrente hoy a un Independiente Medellín que busca un triunfo para quedar como su escolta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El arquero y capitán del conjunto brasileño se fracturó un tobillo en la última práctica y estará fuera de las canchas unos cuatro meses. Bosco lo relevará.

Arouca y Zé Luis fueron excluidos tras lesionarse y el técnico Muricy Ramalho brindó descanso a seis jugadores, entre ellos Borges, Washington y Hernanes.

Ramalho los reservó para la vuelta contra Corinthians por la semifinal del torneo paulista, donde necesita revertir un 2-1.

Su once estuvo al borde de la derrota en casa ante el Medellín en su enfrentamiento anterior, cuando el delantero Borges anotó en tiempo de reposición para igualar 1-1.

Sao Paulo lidera la llave con 10 puntos, seis más que el "Poderoso de la Montaña''. Defensor Sporting de Uruguay y América de Cali lo cierran con dos.

Medellín o Defensor aún pueden acumular 10 unidades pero se enfrentarán entre sí y uno de ellos irremediablemente quedará eliminado.

* Palmeiras recibe hoy a Sport Recife en busca de su segundo triunfo consecutivo contra su compatriota brasileño y tratando de remontar un mal arranque en la Copa Libertadores.

Un triunfo en el estadio Palestra Italia le permitiría al Palmeiras saltar del último al segundo lugar del Grupo 1.

Colo Colo de Chile encabeza la llave con siete puntos, uno más que Sport y tres más que el campeón defensor Liga. Palmeiras, que perdió sus dos primeros desafíos antes de ganarle 2-0 a Sport, sólo tiene tres puntos.

* En Montevideo, sin su principal figura Diego de Souza, Defensor Sporting viajó ayer a Cali donde mañana enfrentará al América buscando puntos vitales para buscar el boleto a los octavos de final por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

A la ausencia del volante de Souza, suspendido por un partido, se suma la del delantero Diego Vera por lesión.

El brasileño Nasa o Diego Ferreira reemplazarían a de Souza.

Defensor Sporting marcha primero en el torneo Clausura uruguayo y quiere por segundo año consecutivo el título de campeón, aunque tampoco quiere descuidar la Libertadores.

* En Santiago de Chile, Universidad de Chile, que vive uno de sus mejores momentos en largo tiempo, recibe el miércoles a Gremio de Brasil en un choque que puede comenzar a aclarar el panorama en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Gremio encabeza el grupo con 10 puntos, seguido por la "U'' con siete, Chicó de Colombia (6) y Aurora de Bolivia (0). Chicó y Aurora chocan mañana.

  Comentarios