Fútbol

Urge que despierte Robinho

EL BRASILEÑO Robinho es el hombre que tratará de detener la defensa del Hamburgo.
EL BRASILEÑO Robinho es el hombre que tratará de detener la defensa del Hamburgo. Associated Press

Manchester City necesita que Robinho despierte de su letargo y lo ayude a remontar un 3-1 del partido de ida contra Hamburgo para avanzar a las semifinales de la Copa UEFA.

El astro brasileño, el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés, podría terminar la temporada como un fracaso monumental.

El ariete no ha vuelto a remecer las redes después de anotar 12 goles en la primera mitad de la temporada.

El técnico Mark Hughes le dio descanso a Robinho al dejarlo en la banca el domingo en el inicio del partido contra el Fulham por la liga Premier. El delantero entró en el segundo tiempo pero no hizo mucho en la derrota por 3-1.

Ahora tiene la oportunidad para reinvindicarse cuando el City reciba hoy al Hamburgo.

En las otras series de cuartos de final, Werder Bremen visita al Udinese con ventaja de 3-1; Shakhtar Donetsk visita al Marsella con un 2-0 a su favor; y el Dínamo de Kiev enfrenta al Paris Saint-Germain con el marcador 0-0.

La llegada de Robinho al City, considerado el club más rico del mundo tras ser adquirido por un consorcio empresarial árabe, le dio esperanza a los fanáticos de ganar su primer título importante desde 1976.

Pero luego de un buen arranque de temporada, el conjunto tuvo un bajón en su desempeño y llegó a estar cerca de la zona de descenso antes de repuntar en la tabla de posiciones.

"Creo que en los próximos años este será un gran club'', dijo el portero del City, Shay Given. "La gente de inmediato piensa que debemos estar entre los seis mejores porque somos uno de los clubes más ricos del mundo. Nos están comparando con Chelsea cuando lo compró Roman Abramovich, pero ese ya era uno de los cuatro mejores y sólo le agregaron más para hacerlos campeones''.

Robinho era considerado como la pieza crucial para llegar a un campeonato y si el brasileño no recupera su mejor condición, el sueño de la Copa UEFA posiblemente se esfumará.

Hamburgo no contará con los zagueros Collin Benjamin y Guy Demel, ambos lesionados, y el volante brasileño Alex Silva está en duda. Albert Streit y Mickael Tavares están suspendidos.

"Conseguimos un buen resultado en el partido de ida'', dijo el capitán del club germano, David Jarolim. "Tenemos que concentrarnos para avanzar a la semifinal''.

  Comentarios