Fútbol

Equipo venezolano con gran oportunidad en la Libertador

JORGE CASANOVA (izq.), del Táchira, será una de las figuras del conjunto venezolano para 
el desafío de hoy.
JORGE CASANOVA (izq.), del Táchira, será una de las figuras del conjunto venezolano para el desafío de hoy. Associated Press

El Deportivo Táchira de Venezuela buscará hoy tomar una bocanada de aire con una victoria ante el eliminado Guaraní de Paraguay que le ayude a revivir sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Este partido es decisivo para nuestras aspiraciones, no podemos desaprovechar la oportunidad de sumar tres puntos ante el Guaraní, que viene con la moral por los suelos. No podemos permitir que se nos complique más la clasificación'', expresó el arquero Manuel Sanhouse.

Guaraní, que está hundido en el último lugar con cuatro derrotas en su cuenta, perdió 2-1 ante Táchira en la primera fecha del Grupo 2 y en sus siguientes tres compromisos cayó como local 4-0 ante el Deportivo Cuenca de Ecuador y frente Boca Juniors 3-1. La oncena argentina de anfitrión repitió el marcador 3-1.

"En la práctica Boca ya está en octavos de final'', al acumular 12 puntos en cuatro partidos, "nuestro rival directo es el Cuenca, estamos empatados (en puntos) y esta es una excelente oportunidad para irnos adelante'' en la tabla de posiciones, comentó el zaguero Gerzón Chacón.

"No nos confiamos, pese a que los resultados no se le dieron, creo que Guaraní mereció más. Vamos a buscar la victoria bien concentrados, como si al frente tuviéramos al mejor equipo del grupo'', agregó Chacón.

Táchira y Cuenca suman seis puntos de 12 posibles. El equipo ecuatoriano se mide a Boca como dueño de casa el 23 de abril.

En la última fecha del segmento, a disputarse dentro de dos semanas, Guaraní recibe al Cuenca, mientras que Táchira visita a Boca en Buenos Aires.

  Comentarios