Fútbol

Alemanes avanzan con sabor peruano

UN GOL que valió la clasificación anotó José 
Paolo Guerrero (centro, rojo) para Hamburgo que 
eliminó al Manchester City de Robinho.
UN GOL que valió la clasificación anotó José Paolo Guerrero (centro, rojo) para Hamburgo que eliminó al Manchester City de Robinho. Associated Press

Con un distintivo sabor peruano, Werder Bremen y Hamburgo avanzaron ayer a las semifinales de la Copa UEFA junto con el Dínamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk, ambos de Ucrania.

Las semifinales del segundo torneo de clubes de mayor importancia en Europa tendrán como protagonistas a equipos de Alemania y Ucrania, con los choques Bremen-Hamburgo y Dínamo-Shakhtar.

Las semifinales se disputarán el 30 de abril y el 7 de mayo.

Hamburgo perdió 2-1 ante el Manchester City en Inglaterra, pero el solitario gol del peruano Paolo Guerrero fue suficiente para darle la clasificación con marcador global de 4-3.

El ecuatoriano Felipe Caicedo y el brasileño Elano, de penal, marcaron por el club inglés, un fracaso total en el torneo y en la liga Premier a pesar de los millones de dólares que gastó en el fichaje del brasileño Robinho.

En Udine, el peruano Claudio Pizarro logró una de las tres dianas del Werder Bremen en el empate 3-3 contra el Udinese. El brasileño Diego marcó los otros dos goles del equipo alemán, que dejó en el camino a su oponente italiano con pizarra global de 6-4.

Udinese, que había perdido 3-1 en la ida en Alemania, parecía encaminado a remontar el marcador tras irse arriba 3-1 con goles de Gokhan Inler (15') y doblete de Fabio Quagliarella (30' y 38').

Diego, que descontó a los 28', volvió a anotar a los 60', y Pizarro cerró la puerta a los 73'. El volante brasileño, que estuvo en duda hasta último minuto por una lesión, anotó dos goles en el partido de ida en Bremen.

Udinese era el último equipo de Italia que seguía en competencia en las copas del Viejo Continente.

Dínamo de Kiev se impuso como local 3-0 sobre el Paris Saint-Germain con dianas de Ismael Bangoura, un autogol de Mickael Landrau y Ognjen Vukojevic.

El global fue de 3-0 tras el empate sin goles en la ida en Francia.

Shakhtar doblegó 2-1 al Marsella en Francia con goles de los brasileños Fernandinho y Luiz Adriano, a los 30' y en descuentos. La pizarra global fue de 4-1.

Hatem Ben Arfa marcó por el Marsella a los 43'.

  Comentarios