Fútbol

Un agónico empate de la Juve con Inter

EL ARGENTINO Javier Zanetti, del Inter (izq.), controla el 
esférico ante la marca de Alessandro Del Piero, de la Juve.
EL ARGENTINO Javier Zanetti, del Inter (izq.), controla el esférico ante la marca de Alessandro Del Piero, de la Juve. Associated Press

Juventus logró ayer un agónico empate 1-1 con el Inter con un gol en el tiempo de compensación, un resultado que no le sirve mucho en su intento por alcanzar al líder nerazzurro del campeonato italiano.

Mario Balotelli anotó el gol del Inter a los 65 minutos, con un tiro cruzado, al recibir un centro de Sulley Muntari en una clásica acción de contragolpe.

Juventus igualó con el gol de cabeza del defensor checo Zdenek Grygera, en un tiro de esquina.

Aunque el Inter estuvo a punto de retirarse con un triunfo en el partido jugado en el estadio Olímpico de Turín, igual el empate es un resultado positivo porque mantiene sin variación su ventaja de 10 puntos respecto de la Juve al disputarse la 32da fecha de la Serie A.

Cuando faltan seis fechas para el término del campeonato, Inter tiene 74 puntos y Juventus 64.

El primer tiempo fue intenso, pero sin goles, con una ocasión clara de abrir el marcador para cada equipo.

La más clara fue en favor del Inter cuando el arquero juventino Gianluigi Buffon alcanzó a manotear un tiro de Balotelli, aunque el balón siguió rumbo al gol hasta que el portugués Thiago Mendes lo desvió casi sobre la raya.

En el otro partido jugado el sábado, el argentino Mauro Zárate remeció las redes y la Lazio se impuso a domicilio 1-0 al Genoa.

Zárate marcó el gol a los 66 minutos con un tiro potente a la entrada del área, en una jugada de contragolpe al recibir un balón con ventaja. El ariete suma 12 dianas esta temporada.

Genoa quedó con 57 puntos y Lazio con 47.

Hoy jugarán Atalanta-Reggina, Cagliari-Napoli, Catania-Sampdoria, Palermo-Bologna, Roma-Lecce, Siena-Chievo, Udinese-Fiorentina y Milan-Torino.

  Comentarios