Fútbol

Messi le da triunfo al BarÇa

LIONEL MESSI 
(izq.), autor del 
gol del triunfo del 
Barcelona ante el 
Getafe, remata 
de chilena ante la 
llegada del 
defensor David 
Cortés, en el 
partido de ayer 
por la Liga 
Española, donde 
marcha líder.
LIONEL MESSI (izq.), autor del gol del triunfo del Barcelona ante el Getafe, remata de chilena ante la llegada del defensor David Cortés, en el partido de ayer por la Liga Española, donde marcha líder. Associated Press

Lionel Messi volvió a ser el salvador del Barcelona y ayer anotó el gol del triunfo por 1-0 sobre el Getafe que dejó al equipo catalán a solamente cinco triunfos para coronarse en la Liga Española.

Los azulgranas necesitan sumar 15 puntos y que el Real Madrid no les gane por más de 2-0 en el clásico del 2 de mayo en el Santiago Bernabéu, para ganar el título.

Cuando quedan siete fechas para que concluya el campeonato, el Barsa sigue intratable sin ceder espacio en la tabla. Los azulgranas tiene 78 unidades.

Real Madrid, que más tarde venció 1-0 a domicilio al Recreativo de Huelva, mantiene la misma distancia de seis puntos con el líder.

En la cancha del Getafe, el Barsa no cedió el balón y controló el esférico durante todo el partido para desesperación de los locales.

El arquero del Getafe, Vladimir Stojkovic, que logró evitar que el Barcelona aumentase la ventaja, fue el mejor jugador del equipo local.

A los 19 minutos, el argentino Messi recibió en la frontal del área chica, se fue de dos defensas y desde el pico envió un tiro cruzado para adelantar al Barsa.

Real Madrid, que sumó 16 partidos sin conocer la derrota desde la llegada del técnico JuanDe Ramos, -con 15 victorias, un empate y una derrota contra el BarÇa-, sigue su acoso al líder y alcanzó 72 puntos.

Sin embargo, los madrileños no dependen de sí mismos sino de lo que haga el Barsa.

A los 49, el brasileño Marcelo remató directo a la red un pase del argentino Fernando Gago para igualar el récord de siete victorias a domicilio en liga de la temporada 1961-62.

El Madrid pudo aumentar la ventaja a los 72, pero el arquero Asier Riesgo despejó un disparo de gol del holandés Arjen Robben.

En otro de los partidos adelantados, el Atlético de Madrid se impuso 3-0 al Numancia y se ubicó cuarto en puestos de Liga de Campeones con 49 unidades.

En el resto de la acción, Málaga empató 1-1 con el Mallorca y Deportivo de la Coruña venció 1-0 al Athletic de Bilbao.

Hoy se completa la 31ra. fecha con los choques: Valladolid-Villarreal; Almería-Osasuna; Espanyol-Racing de Santander; Valencia-Sevilla; y Betis-Sporting de Gijón.

  Comentarios