Fútbol

Cañonero cubano impacta el fútbol con sus goles

Al cañonero cubano del Impact de Montreal, Eduardo Sebrango, le fascina viajar a Miami no sólo porque tiene la oportunidad de comer arroz y frijoles negros, sino porque siempre anota goles en la Capital del Sol. Los Blues deberán estar muy alertas de estas características cuando lo enfrenten hoy (8 p.m.) en el FIU Stadium en su segundo partido del campeonato de la United Soccer League.

Con 36 años de edad, el delantero nacido en Sancti Spiritus atraviesa por un momento espectacular.

El año pasado fue una de las figuras clave de los Whitecaps de Vancouver que se coronaron campeones de la USL. A principios del 2009, Sebrango pasó al Impact y se convirtió en uno de los hombres clave en el conjunto canadiense que avanzó hasta cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y fue eliminado en definición por penales por el Santos de México.

Ahora nuevamente en Florida, Sebrango asegura que se siente como en casa.

"Miami es como Cuba en muchos aspectos: la misma gente, la misma música y la misma comida'', afirmó el atacante. "Y además he tenido la suerte de marcar goles''.

En el 2006 le anotó uno a los Blues en los playoffs.

"Entonces Miami FC tenía un equipazo'', comentó Sebrango. "Estaban Romario, Zinho y el guatemalteco Mario Rodríguez, entre otros''.

El artillero asegura que en esta noche los Blues tendrán una motivación especial en el choque contra el Impact.

"El Miami FC siempre tiene buenos jugadores y este es un año muy importante para ellos'', manifestó el delantero. "El club estuvo a punto de desaparecer y ahora quieren demostrar que tienen derecho a existir. Va a ser un rival muy difícil para nosotros''.

Sebrango lleva 10 años en el fútbol canadiense y entre sus lauros figura el hecho de haber conquistado cuatro títulos en la United Soccer League: Rhinos de Rochester (2000), Impact (2004) y Whitecaps (2006 y 2008).

"Emigré a Norteamérica luego de que en una gira con la selección de Cuba conocí a una chica que trabajaba en la Federación Canadiense de Fútbol'', recordó Sebrango. "Nos casamos, presenté mis papeles y tras esperar cerca de un año pude salir''.

Con la selección cubana había jugado 24 partidos y anotado 16 goles, entre 1996 y 1998. En el extranjero ratificó sus cualidades y demostró con goles y lauros su valía en el balompié profesional. Lleva marcados 89 tantos en la USL.

"En los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, anoté tres goles contra el Santos'', comentó. "Jugué muy bien en esos partidos y en la ida ganamos 2-0 en el estadio Olímpico de Montreal ante 55,571 personas, la tercera mayor asistencia en la historia del fútbol canadiense''.

  Comentarios