Fútbol

Los Blues se muestran intratables

EL HONDUREÑO 
del Miami FC 
Walter Ramírez 
(izq.) controla el 
balón ante la 
marca de 
Leonardo Di 
Lorenzo del 
Impact.
EL HONDUREÑO del Miami FC Walter Ramírez (izq.) controla el balón ante la marca de Leonardo Di Lorenzo del Impact. El Nuevo Herald

El Miami FC consiguió anoche otro importante triunfo al doblegar 2-1 al Impact de Montreal, uno de los mejores equipos de la liga USL, en un emotivo encuentro.

El colombiano Diego Serna volvió a ser la figura del partido al anotar el 1-0 en el minuto 49 y dar la asistencia en el segundo en el 54, además de tener en jaque constante a la defensa de Montreal.

Serna desequilibró la balanza a favor de los Blues cuando después de ser derribado en el área, por el capitán del Impact Nevi Pizzolitto, lanzó un precioso penal a la derecha del arquero vistante.

El colombiano con una paradinha y de tiro raso puso a delirar a las 2,500 personas que se dieron cita en el maravilloso recinto de FIU.

Cinco minutos después el propio Serna aprovechó un mal despeje de la defensa para asistir a Leo Inácio, que le envió al fondo de las mallas para el gol que a la postre decidió el choque.

El ariete se perderá al próximo encuentro al ser expulsado en el minuto noventa.

El arquero del once de Miami Pat Hannigan, uno de los héroes de la noche, le detuvo en el minuto 57 un penal Joey Gjertsen, pero el delantero se desquitó al 74 al marcar de cabeza el gol de la honrilla.

El primer tiempo fue muy equilibrado con oportunidades de gol para ambos equipos. Montreal puso en punta a la dupla formada por el panameño Roberto Brown y al cubano Eduardo Sebrango, que exigió a la sólida defensa de Miami.

La tropa de Zinho le jugó de igual a igual a un equipo compacto, que viene de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf y con un juego a base de toques alcanzó el triunfo.

Mañana (6 p.m.), los Blues tendrán otro partido difícil frente a los Rhinos de Rochester, uno de los conjuntos más fuertes de la USL. El encuentro se realizará en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale donde el equipo debutó con una victoria 3-1 sobre los City Stars de Cleveland.

"La atmósfera en el Lockhart es impresionante'', comentó Zinho, quien se siente muy entusiasmado por volver a jugar en dicho escenario. "Ahí conseguimos lo que no pudimos lograr en tres años: empezar la temporada con una victoria''.

Pese a que tuvo menos de un mes de preparación antes del inicio del campeonato del 2009, el entrenador brasileño pudo conservar la columna vertebral en su bloque defensivo.

Con Cristiano Dias, Chris Williams, Walter Ramírez y John Pulido los Blues muestran una base sólida en la retaguardia.

En el ataque, la incorporación del colombiano Diego Serna ha sido el aporte de una valiosa cuota de experiencia, que sirve de apoyo a un equipo joven y en formación.

En el Lockhart Stadium con el Miami FC, Serna participó en los tres goles de su equipo con un tanto y dos asistencias. El colombiano fue el máximo goleador en la historia del Fusion de Miami con 100 partidos, 52 anotaciones y 36 asistencias.

Con este triunfo Miami, por primera vez ante el Impact, mantiene el invicto y alcanza por primera vez la punta de la clasificación.

  Comentarios