Fútbol

El Miami FC por una nueva sorpresa

CRISTIANO DIAS y Pat Hannigan (der.) se han convertido en pilares de la 
defensa del Miami FC. El arquero atajo un penal al Montreal el viernes último.
CRISTIANO DIAS y Pat Hannigan (der.) se han convertido en pilares de la defensa del Miami FC. El arquero atajo un penal al Montreal el viernes último. EL NUEVO HERALD

Los invictos del Miami FC se enfrentarán a los Rhinos de los Rochester, el domingo (6 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale en su tercer partido del campeonato de la United Soccer League.

Los Blues vienen de cumplir una notable actuación el viernes último cuando le ganaron 2-1 al Impact de Montreal y se ubicaron por primera vez en su historia como líderes de la USL.

El goleador Diego Serna no podrá jugar contra los Rhinos debido que fue expulsado el viernes por doble amonestación. El colombiano ha participado en los cinco goles que lleva anotados los Blues en sus dos partidos, con dos anotaciones y tres asistencias.

En su debut, el sábado 18 anterior, los Blues vencieron 3-1 al City Stars de Cleveland y Serna contribuyó con un gol y dos asistencia.

"Igual voy a estar el domingo en el estadio alentando a mis compañeros'', afirmó Serna. "Nuestro objetivo es respaldar a nuestro DT Zinho y la mejor manera de hacerlo es con triunfos''.

El técnico brasileño adelantó que el estadounidense de origen nigeriano, Connally Edozien, reemplazará a Serna.

Zinho reunió el sábado a todos los Blues en el Tropical Park para hacer soltura, ver la recuperación y sobre eso decidir el equipo que saltará a la cancha para medirse con los Rhinos.

"Rochester es otro de los conjuntos fuertes de la USL'', comentó Zinho. "Nuestro equipo tiene confianza y está dispuesto a entregar todo su esfuerzo en busca de la victoria''.

La probable alineación del Miami será: Pat Hannigan; Cristiano Dias, Facundo Erpen, Zach Kirby, Walter Ramírez; John Pulido, Jarryd Goldberg, Edwin Miranda, Leo Inacio; Alen Marcina y Edozien.

Hannigan viene de jugar un excelente partido contra Montreal, y se convirtió en el hombre providencial con dos salvadas espectaculares. La primera de ellas, a los 53 minutos cuando tapó al cubano Eduardo Sebrango que estaba solo y tres minutos después le atajó un penal a Joey Gjertsen.

"En la jugada en la que Sebrango se escapó solo, esperé a que alargara el balón y ahí salí para anularlo'', comentó Hannigan. "En el penal, vi como se perfilaba Gjertsen y con suerte me tiré en la dirección correcta''.

Hannigan expresó que la dedicación de los jugadores ha sido vital para que el Miami FC triunfe en sus dos partidos.

"Todos hemos jugado como verdaderos profesionales'', expresó el arquero. "Muy rápido hemos ensamblado al equipo gracias a la buena actitud''.

  Comentarios