Fútbol

Caracas termina en la cima

EL JUGADOR del 
Caracas Gabriel 
Cichero (der.) domina 
el balón ante la marca 
de Carlos Arce del 
Lanús, durante el 
partido de ayer, que 
terminó igualado 1-1, 
por la Copa 
Libertadores de 
América 2009.
EL JUGADOR del Caracas Gabriel Cichero (der.) domina el balón ante la marca de Carlos Arce del Lanús, durante el partido de ayer, que terminó igualado 1-1, por la Copa Libertadores de América 2009. EFE

Caracas de Venezuela empató ayer 1-1 de visitante ante el eliminado Lanús de Argentina y le bastó para quedar primero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, con Chivas de México como escolta.

Darío Figueroa puso en ventaja a la visita a los 30 minutos e Iván Macalik empató para Lanús a los 39 en su estadio Néstor Díaz Pérez.

Chivas, que también aspiraba al primer lugar de la zona, empató 1-1 ante Everton en Chile.

Caracas finalizó con diez puntos, seguido por Chivas con nueve y Everton con ocho. Lanús, que no ganó partidos en la Libertadores, se despidió último con cuatro.

Los "Rojos del Avila'', líderes del Clausura venezolano, salieron decididos a buscar el arco del eliminado Lanús, que presentó un equipo de suplentes ya que los titulares están empeñados en el campeonato local que lo tiene a un punto del líder Vélez Sarsfield.

Caracas a la media hora jugó rápido un tiro libre que sorprendió a la defensa de Lanús. El argentino Figueroa anticipó a la última línea rival, la paró de pecho y marcó el primero con derechazo cruzado.

Lanús, que no había hecho demasiado, se llevó un premio excesivo al conseguir el empate antes del descanso con un cabezazo del defensor Macalik tras un tiro de esquina.

En la segunda parte las emociones escasearon. Caracas pareció conformarse con el empate, mientras que Lanús quiso un poco más pero no estuvo preciso en los últimos metros.

A los 76, el arquero del seleccionado venezolano Renny Vega evitó el gol ante un mano a mano de Santiago Biglieri.

♦ Boca Juniors se medirá hoy con Deportivo Táchira con todo a su favor para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aún así, la señal de alarma está activada.

Al equipo argentino le alcanza con un empate o con no perder por más de tres goles ante su rival venezolano que marcha tercero dentro del Grupo 2, que se cerrará ese mismo día con el otro choque en Asunción entre Guaraní de Paraguay y Deportivo Cuenca.

Boca tiene 12 puntos y una diferencia de gol de más cinco. Cuenca (más 5) y Táchira (0) tienen nueve y Guaraní ya quedó fuera con cero.

♦ River Plate tratará hoy de salir de su humillante último puesto en uno de los grupos de la Copa Libertadores ante Universidad San Martín, que aún disfruta de su histórica clasificación a los octavos de final.

De todos modos, un triunfo sería un triste consuelo para River, dos veces campeón, uno de los candidatos a ganar el trofeo y eliminado de antemano en el 3.

  Comentarios