Fútbol

Guti se perderá el superclásico

EL VOLANTE 
del Real 
Madrid Guti, 
ante el 
defensa Cata 
Díaz del 
Getafe, se 
lesionó el 
tobillo 
izquierdo en la 
práctica de 
ayer.
EL VOLANTE del Real Madrid Guti, ante el defensa Cata Díaz del Getafe, se lesionó el tobillo izquierdo en la práctica de ayer. EFE

Guti tiene una lesión en el tobillo y el mediocampista del Real Madrid se perderá el superclásico del sábado contra el Barcelona.

El volante sufrió la lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo ayer en un entrenamiento, informó el equipo.

El Madrid está a cuatro puntos del líder Barcelona con cuatro partidos por jugar, incluyendo el del sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico madridista Juande Ramos tampoco contará con Wesley Sneijder y Mahamadou Diarra por lesiones, mientras que el argentino Gabriel Heinze y Arjen Robben están en duda.

♦ En París, el Burdeos, escolta del Marsella en la tabla de clasificación de la Liga 1 de Francia de fútbol, derrotó 3-2 en desplazamiento al Rennes (7), ayer en un partido atrasado de la 33 jornada, y se puso a sólo dos puntos del líder (67 y 65).

En Rennes, la mayoría de los goles fueron anotados en el segundo tiempo, después que Romain Danze abriera el marcador en el primer minuto de juego para el anfitrión. Luego, para la visita, lo hicieron Yoan Gouffran (62) y Yoann Gourcuff un doblete (70 y 90+2), mientras Moussa Sow había descontado sobre el final para Rennes (89).

♦ En Liverpool, Steven Gerrard, capitán del Liverpool, volverá a jugar en la liga Premier el domingo contra Newcastle después de casi un mes de inactividad por una lesión en la ingle.

El técnico Rafa Benítez dijo ayer que el mediocampista puede ser una pieza importante en mantener vivas las esperanzas de alcanzar al líder Manchester United en la liga Premier.

United tiene tres puntos de ventaja con cuatro fechas pendientes en el campeonato, aunque los Diablos Rojos tienen un partido menos.

Gerrard jugó por última vez en una derrota 3-1 ante Chelsea el 8 de abril en la Liga de Campeones.

♦ En Berlín, el técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, dejará ese club, actual líder de la Bundesliga, para pasar a entrenar al Schalke, informa el diario Stuttgarter Zeitung.

El contrato de Magath con el Wolfsburgo expira en 2010, pero de acuerdo con ese medio dejará ese club a final de la presente temporada.

Fuentes del Schalke rehusaron confirmar o desmentir esa información.

  Comentarios