Fútbol

Barcelona no cambiará su estilo ante el Chelsea

EL CAPITAN azulgrana Carles Puyol (der.) no estará en la 
vuelta para frenar a Michael Essiel, del Chelsea (centro).
EL CAPITAN azulgrana Carles Puyol (der.) no estará en la vuelta para frenar a Michael Essiel, del Chelsea (centro). GETTY IMAGES

Pep Guardiola dijo que no hay razón para que el Barcelona cambie su forma de jugar cuando visite el próximo miércoles al Chelsea en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones.

El primer duelo el martes en el Camp Nou terminó 0-0, y Chelsea se convirtió en el primer equipo que no le permite goles al Barsa en su propia cancha esta temporada. Además, fue la primera vez que el equipo blaugrana no anota desde la primera fecha de la temporada española en agosto.

"Somos claros como el agua. Los equipos saben como jugamos'', dijo el entrenador del Barsa. "Entendemos el fútbol intentando hacer goles. Y los buscaremos en Londres''.

"Mientras yo sea el entrenador siempre saldremos al ataque. Y no sé si levantaremos algún título, pero nos iremos de vacaciones sin que se nos pueda reprochar nada''.

Los jugadores del Barcelona criticaron al árbitro Wolfgang Stark por permitir el estilo físico del Chelsea.

"Del árbitro no me habléis. Todos los habéis visto'', dijo Andrés Iniesta al comentar sobre una entrada de Michael Ballack. "A Ballack no le ha enseñado la segunda amarilla porque no ha querido. En Europa hay fama de que se deja jugar pero esta vez han dado demasiada rienda suelta''.

Guardiola dijo que la falta fue "escandalosa''.

Ballack indicó que la estrategia del Chelsea para contener el ataque más potente del fútbol europeo funcionó a la perfección.

"Nos fue bien, porque nuestra prioridad era defender bien y mantener el arco en cero'', expresó el alemán. "Es lindo jugar un fútbol ofensivo, pero lo más importante es no perder''.

♦ Rafael Márquez será operado por la rotura del menisco de la rodilla izquierda que lo dejará inactivo el resto de la temporada, informó el miércoles su club Barcelona.

El zaguero mexicano necesitará de ocho a 10 semanas para recuperarse de la lesión que sufrió el martes en el empate 0-0 contra el Chelsea en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Márquez cayó al piso sin ser tocado a los 50 minutos y luego fue sacado de la cancha en camilla con evidentes muestras de dolor.

Las pruebas médicas el miércoles confirmaron la lesión y Márquez será operado el sábado para reparar la rotura.

  Comentarios