Fútbol

Ucrania y Alemania buscan su finalista

EL BRASILEÑO Diego, del Werder Bremen (der.), celebra con Claudio 
Pizarro tras su anotación ante el Udinese, por la Copa de la UEFA.
EL BRASILEÑO Diego, del Werder Bremen (der.), celebra con Claudio Pizarro tras su anotación ante el Udinese, por la Copa de la UEFA. EFE

Dos equipos de Alemania y otro par de Ucrania con largas rivalidades se enfrentan hoy en el inicio de las semifinales de la Copa UEFA.

Los clubes germanos Werder Bremen y Hamburgo chocan en Alemania, mientras que el Dínamo Kiev y el Shakhtar Donetsk se enfrentan en Ucrania.

El Bremen, encabezado por su astro brasileño Diego y el artillero peruano Claudio Pizarro, ha sido el némesis del Hamburgo en partidos importantes en años recientes, y ambos se verán las caras cuatro veces en 19 días.

El primer partido favoreció al Bremen, que ganó la semana pasada las semifinales de la Copa de Alemania cuando su arquero Tim Wiese atajó tres disparos en una definición por penales. Ese revés descarriló al Hamburgo en su búsqueda de tres títulos esta temporada.

Hamburgo no gana un trofeo desde hace 22 años y su último campeonato fue la Copa de Alemania. Todavía está en pelea por la Bundesliga y la Copa UEFA, aunque en el torneo local quedó rezagado tras perder el fin de semana pasado.

"Después de perder en Dortmund, la Copa UEFA es su única oportunidad para ganar un título y pondrán toda la carne al asador en este par

tido'', dijo Diego. "Pero si jugamos como sabemos, volveremos a ganar''.

El jugador del Hamburgo, Piotr Trochowski, cree que no hay razón para pensar que Werder Bremen es el favorito.

"Están debajo de nosotros en la tabla. ¿Por qué habríamos de temerle?", indicó.

Hamburgo ya ha tropezado con Bremen antes, como hace tres años cuando Werder le quitó un boleto a la Liga de Campeones en el último día de la temporada.

Pero el capitán del Hamburgo, David Jarolim, dijo que la historia no se repetirá.

"No podemos perder dos veces tan cerca de la final'', afirmó.

Por su parte, Dínamo y Shakhtar son los dos equipos más populares de Ucrania y también cuentan con una larga historia de rivalidad.

Kiev ha derrotado a Shakhtar en 66 de 135 enfrentamientos, incluyendo la era soviética.

"La suerte será muy importante'', dijo el presidente del Dínamo, Igor Surkis. "Será un enfrentamiento de dos equipos iguales''.

Shakhtar nunca había avanzado hasta las semifinales de un torneo europeo, mientras que Dínamo ganó la Copa de Campeones de Copas en 1975 y 1986.

Los partidos de vuelta por las semifinales serán el 7 de mayo, y la final será el 20 de mayo en Estambul.

  Comentarios