Fútbol

Manchester United directo hacia el título

EL CAPITAN del Manchester United Ryan Giggs (centro), quien fue elegido 
como el mejor jugador, marca en el triunfo 2-0 ante el Middlesbrough.
EL CAPITAN del Manchester United Ryan Giggs (centro), quien fue elegido como el mejor jugador, marca en el triunfo 2-0 ante el Middlesbrough. EFE

Manchester United dio un paso adelante en su intento por conseguir su tercer título consecutivo en la Liga Premier cuando venció ayer 2-0 al Middlesbrough con goles de Ryan Giggs y Park Ji-sung.

Elegido pasado domingo, el jugador del año por los futbolistas profesionales y en su partido número 801 con el United, Giggs se hizo presente en el marcador a los 25 minutos. Su compañero Park aumentó a los 51.

La victoria da al United 80 puntos en 34 partidos.

El escolta Liverpool, que suma 74 en la misma cantidad de juegos, recibirá hoy al Newcastle, con la oportunidad de quedar a tres puntos del líder en caso de ganar.

"Es un gran paso adelante cuando sólo faltan cuatro fechas'', dijo el técnico del United, Alex Ferguson, que espera conducir a su equipo a su undécimo título liguero en 16 temporadas. "Fue una actuación muy buena''.

Chelsea alcanzó al Liverpool en puntos con su triunfo sobre Fulham por 3-1.

Arsenal, otro de los candidatos, venció ampliamente al Portsmouth por 3-0. Uno de los goles fue del mexicano Carlos Vela.

West Ham derrotó a Stoke 1-0 para avanzar al séptimo lugar.

Manchester City venció 3-1 a Blackburn con goles latinoamericanos del ecuatoriano Felipe Caicedo y los brasileños Robinho y Elano.

Otros resultados: Tottenham 1, West Bromwich Albion 0 y Wigan 0, Bolton 0.

Hoy jugarán Sunderland vs. Everton y mañana Aston Villa vs. Hull.

  Comentarios