Fútbol

Wolfsburgo y el Bayern ganan en la Bundesliga

BASTIAN SCHWEINSTEIGER (der.), autor de unos de los 
goles del Bayern ante Gladbach, pugna con Paul Stalteri.
BASTIAN SCHWEINSTEIGER (der.), autor de unos de los goles del Bayern ante Gladbach, pugna con Paul Stalteri. Associated Press

Con tres goles de Edin Dzeko en 13 minutos y un penal del brasileño Grafite, el líder Wolfsburgo goleó ayer a Hoffenheim 4-0 y se mantuvo al frente de la Bundesliga.

Por su parte Bayern Munich superó por 2-1 a Borussia Moenchengladbach en el primer partido dirigido por el técnico interino Jupp Heynckes.

Wolfsburgo mantuvo sus tres puntos de diferencia sobre Bayern con su triunfo sobre Hoffenheim, un equipo recién promovido a la división superior que estuvo puntero hasta la mitad del certamen hasta que empezó a aflojar y ahora lleva doce partidos sin ganar.

Hamit Altintop anotó el gol del triunfo para Bayern en el primer encuentro desde que el club despidió al técnico Juergen Klinsmann el lunes y trajo a Heynckes para los cinco últimos partidos de la temporada.

Wolfsburgo tiene 60 puntos y Bayern 57.

Stuttgart debió conformarse con un empate 2-2 con Arminia Bielefeld después de estar en ventaja dos veces, y está tercero con 55 puntos.

Hertha Berlin también tiene 55, hoy enfrentará al Hamburgo, que tiene 54 y también un partido pendiente. Si gana alguno de los dos ascenderá al tercero.

Quedan cuatro jornadas para terminar la temporada.

Borussia Dortmund ganó 2-0 en Eintracht Frankfurt para su sexto triunfo consecutivo y avanzó al sexto lugar con 52 puntos.

Bayer Leverkusen derrotó 2-1 a Schalke con un gol del brasileño Renato Augusto, y empataron 0-0 Karlsruhe y Energie Cottbus, dos que luchan por evitar el descenso.

♦ En París, el Olympique de Marsella, líder de la Liga francesa de fútbol, pinchó en casa ante el Toulouse al ceder un empate a dos, lo que permite al Burdeos, que recibirá mañana al Sochaux, tener la opción de alcanzarlo, mientras que el Lyon cayó frente al Valenciennes.

Pierre-Andre Gignac adelantó dos veces al Toulouse, que lucha por entrar en la Liga de Campeones, pero en ambas respondió Mamadou Niang para salvar un punto para el equipo marsellés.

El Lyon no levanta cabeza y está ahora a siete puntos del liderato, tras caer por 2-0 con un doblete de Johan Audel.

♦ En Lisboa, el Benfica cayó ayer el Nacional (3-1) y desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con el segundo clasificado de la Liga, el Sporting, que empató con el Académica (0-0) y continúa aventajando a "las águilas'' en cinco puntos.

El Porto, líder de la tabla de posiciones juega hoy.

  Comentarios