Fútbol

El Miami FC tropieza contra el Battery

Las cosas le salieron mal al Miami FC, que sufrió su segunda derrota de la temporada al caer 1-0 contra el Battery de Charleston, la noche del sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Los Blues jugaron con 10 hombres desde el minuto 18, luego que Walter Ramírez recibió la tarjeta roja directa tras cometer una falta desde atrás a Tsuyoshi Yoshitake.

La ventaja numérica fue un precio muy alto que tuvo que pagar la escuadra que dirige el brasileño Zinho. Ramírez es una de las piezas más importantes del equipo porque le da salida ofensiva por la izquierda.

"Siempre es difícil jugar con un hombre menos'', comentó el gerente general de los Blues, Luiz Muzzi. "Perder a Walter en los primeros minutos de juego cambió la lógica del partido. Tuvimos un par de posibilidades de gol en la primera mitad, pero no pudimos concretarlas. Tengo confianza en que nuestros jugadores se entrenarán muy duro para enfrentar el próximo 16 de mayo a los Railhawks de Carolina''.

Pese a esta circunstancia, los Blues no renunciaron al ataque y el Battery, por su parte, al ver que su rival tenía un hombre menos también se lanzó a la ofensiva, con lo cual el partido resultó animado y con emociones en ambas porterías.

Con el ingreso de Leo Inacio y Diego Serna, el Miami FC dio mayor potencia a su ataque y exigió a fondo al arquero del Battery, Dusty Hndock.

En la complementaria, los Blues sintieron el peso de jugar con un hombre menos y el equipo se preocupó más en la labor defensiva.

Nuevamente el arquero Pat Hannigan se convirtió en un pilar de su escuadra y realizó notables salvadas, hasta que finalmente Yoshitake cruzó la pelota en el cobro de un tiro libre, y Ian Fuller anotó de cabeza.

Sobre el final del encuentro, Orlando Bueso puso la bola ligeramente por encima del travesaño luego de cobrar un tiro libre, en una de las oportunidades más claras de gol del Miami FC.

El próximo compromiso de los Blues será contra los Railhawks, que marchan como líderes de la United Soccer League con 10 unidades.

En ese encuentro, el Miami FC pondrá punto final a una seguidilla de cinco partidos en casa en la apertura de la temporada de la USL.

  Comentarios