Fútbol

Flamengo y Corinthians ganan títulos estatales en Brasil

El portero Bruno atajó un penal en el tiempo regular y dos más en la serie de penales contra el Botafogo para dar el domingo al Flamengo su tercer título estatal en Río de Janeiro, mientras el Corinthians ganó invicto el trofeo del estado de Sao Paulo al quedar 1-1 con Santos.

Luego de un empate 2-2 en el tiempo regular en el estadio Maracana, Bruno contuvo los tiros de los defensas Juninho y Leandro Guerreiro para dar al club más popular de Brasil un triunfo de 4-2 en los penal y su campeonato estatal número 31. Bruno había detenido el penal de Victor Simoes en el segundo tiempo.

Flamengo conquistó los tres títulos consecutivos contra el Botafogo, que intentaba ganar su trofeo 19.

Es la quinta vez en su historia que el Flamengo gana tres títulos seguidos. El club ha superado al Fluminense como el equipo más exitoso del estado, con un título de ventaja.

Para deleite de los cerca de 80.000 aficionados que llenaron el Maracana, el experimentado mediocampista Kleberson puso al Flamengo adelante con un cabezazo a los 19 minutos, y abultó el marcador con un tiro libre a los 38.

Pero el Botafogo arremetió con un gol de tiro libre del defensa Juninho a los 61 minutos, y dos más tarde el mediocampista Tulio Souza emparejó el marcador con un remate para alargar el encuentro a la serie de penales.

En los tiros de penal anotaron: Kleberson, titular de la selección brasileña que ganó la Copa Mundial en el 2002; Juan; Airton; y Leonardo Moura. Solamente Leo Silva y Gabriel convirtieron para Botafogo.

"Los penales no son sólo cuestión de suerte'', explicó Bruno. "Tienes que estar preparado y relajado, y eso es lo que hice''.

De la mano de Ronaldo, tres veces mejor jugador de la FIFA, el Corinthians empató 1-1 con el Santos y se convirtió en el primer campeón invicto del estado de Sao Paulo en 37 años.

Aunque Ronaldo no anotó el domingo, el Corinthians, cuatro veces campeón nacional, conquistó su 26 título estatal, una marca.

El Corinthians es el segundo equipo más popular de Brasil después del Flamengo.

  Comentarios