Fútbol

Estudiantes contra la historia

EL CAPITAN de Estudiantes Juan Sebastián Verón (izq.), escapando de la marca de Ronald Rivero,del 
Universitario, el mes pasado por la Copa Libertadores, espera ganarle hoy al Libertad de Paraguay.
EL CAPITAN de Estudiantes Juan Sebastián Verón (izq.), escapando de la marca de Ronald Rivero,del Universitario, el mes pasado por la Copa Libertadores, espera ganarle hoy al Libertad de Paraguay. EFE

Estudiantes tratará de vencer por primera vez en la historia a un rival de Paraguay cuando reciba hoy a Libertad en el choque de ida por los octavos de la Copa Libertadores.

Será un duelo inédito entre ambos conjuntos que llegan a este choque sin suspendidos o recientes lesionados y en el que Estudiantes, campeón de la Libertadores en 1968/69/70, se enfrentó cuatro veces con equipos paraguayos con dos derrotas y dos empates.

Libertad, que lo más lejos que llegó fue dos veces a cuartos de final, parece mejor plantado ya que ganó su grupo en forma holgada con cuatro puntos más que su escolta San Luis de México, mientras Estudiantes tuvo que esperar hasta último momento tras arañar un 0-0 ante Universitario de Bolivia y quedar segundo de su serie a tres puntos del líder Cruzeiro de Brasil.

♦ En Quito, Aucas, equipo de segunda división del fútbol ecuatoriano, ofreció a los clubes mexicanos San Luis y Chivas su estadio para disputar los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores que no pueden realizar en su país debido a la gripe porcina.

El presidente de Aucas, Ramiro Montenegro, confirmó a la AP la información que dijo fue una resolución que tomó la dirigencia por razones "muy importantes''.

Un comunicado que el equipo envió a los clubes mexicanos señala que "conocedores de las dificultades por las que atraviesa el pueblo hermano mexicano es el momento apropiado para demostrar solidaridad y fraternidad''.

♦ En Quito, el choque entre Deportivo Cuenca y Caracas tendrá el sabor especial de dos cuadros pequeños que buscan hacer historia con una clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los venezolanos llegaron el martes a la ciudad costera de Guayaquil, donde permanecerán hasta horas antes del cotejo del jueves a fin de evitar los efectos de la altura de Cuenca de (a 2,500 metros).

El técnico argentino de Cuenca, Guillermo Duró, mostró respeto a Caracas al que calificó como "un equipo con mayor trayectoria y experiencia copera''.

  Comentarios