Fútbol

Liverpool duerme en la cima

EL CAPITAN del Liverpool Stephen Gerrard (izq.) anota su segundo tanto en el triunfo de 
ayer ante el Aston Villa. Los Reds empataron en el liderato de la liga Premier.
EL CAPITAN del Liverpool Stephen Gerrard (izq.) anota su segundo tanto en el triunfo de ayer ante el Aston Villa. Los Reds empataron en el liderato de la liga Premier. EFE

CLiverpool se mantuvo a flote en la lucha por el título de la liga Premier al vencer ayer 3-0 a West Ham.

Steven Gerrard anotó dos veces y Ryan Babel agregó el tercero para dejar a Liverpool con 80 puntos, los mismos que el líder Manchester United.

United, sin embargo, tiene dos partidos menos antes de su duelo de hoy contra Manchester City. Los Diablos Rojos necesitan siete puntos en sus cuatro últimos desafíos para ganar su tercer título consecutivo.

Gerrard abrió el marcador a los 76 segundos con un pase del español Fernando Torres.

El capitán del Liverpool aumentó la ventaja a los 38 minutos cuando pateó un penal que el arquero detuvo, pero empujó el rebote al fondo de las redes.

Babel metió el tercero a los 84.

United puede volver a sacar tres puntos de ventaja hoy, cuando Chelsea, tercero, visita al cuarto Arsenal.

♦ En París, el brasileño Eduardo anotó dos goles y el Guingamp de la segunda división conquistó ayer la Copa de Francia con un triunfo 2-1 sobre Rennes.

Guingamp ganó el primer título en la historia del club, y se convirtió en el primer equipo de la segunda división que levanta la Copa de Francia desde Le Havre en 1959.

Eduardo marcó el gol del triunfo a los 82 minutos, al recibir un pase de Lionel Mathis y rematar rasante desde unos 10 metros.

Rennes abrió el marcador a los 69 con un gol de cabeza del estadounidense Carlos Bocanegra, pero Guingamp empató tres minutos después cuando Eduardo aprovechó un mal despeje del portero.

Guingamp ocupa el 13er puesto en la segunda división, mientras que Rennes es octavo en la primera.

♦ En Francfort, Mario Gómez anotó cuatro goles por Stuttgart en la victoria 4-1 sobre el líder Wolfsburgo, mientras que el campeón Bayern Munich empató en puntos con el puntero al vencer ayer 3-1 a Energie Cottbus con goles de los argentinos José Ernesto Sosa y Martín Demichelis.

Gómez anotó a los 30 segundos del partido y Wolfsburgo nunca se recuperó.

Wolfsburgo y Bayern tienen 60 unidades, aunque Wolfsburgo es primero por mejor diferencia de goles (2).

El técnico del Wolfsburgo, Felix Magath dijo que su plantel todavía puede ganar su primer campeonato.

Con tres partidos pendientes, Hertha Berlin está a un punto de los líderes tras vencer 2-0 a Bochum. Stuttgart, campeón de 2007, marcha cuarto con 58.

  Comentarios