Fútbol

Udinese provoca otra caída a Lazio

GAETANO D‘AGOSTINO, del Udinese (#21), anota de tiro libre 
por encima de la barrera de la Lazio, ayer en la Serie A.
GAETANO D‘AGOSTINO, del Udinese (#21), anota de tiro libre por encima de la barrera de la Lazio, ayer en la Serie A. Associated Press

El Udinese con los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla como titulares provocó la tercera derrota consecutiva de la Lazio al ganarle ayer a domicilio 3-1 por la 35ta fecha de la liga italiana.

Lazio se puso en ventaja con gol del atacante Tommaso Rocchi a los 55', al recibir un pase preciso del delantero argentino Mauro Zárate.

El Udinese logró el empate cinco minutos después con diana de Antonio Floro Flores, quien acababa de sustituir a Sánchez. Gaetano D'Agostino (69) anotó el segundo tanto y la tercera cifra definitiva la puso de penal Fabio Quagliarella (86).

"Maravilla'' Sánchez había jugado bien en el primer tiempo, pero en el segundo dio la impresión que se había quedado dormido y fue sustituido.

El partido fue equilibrado en el primer tiempo, pero el Udinese logró el quinto triunfo consecutivo, quedó en el octavo lugar con 51 puntos y cerca de su objetivo del sexto puesto que da acceso a la Copa UEFA. Lazio quedó con 47 unidades.

En el otro partido jugado de ayer, Sampdoria se impuso con un categórico 5-0 a Reggina, que jugó con un hombre menos casi todo el partido por la expulsión del defensor uruguayo Carlos Valdez al 19'.

Los goles fueron un doblete de Daniele Dessena (1 y 30 minutos), Gennaro Delvecchio (37), Guido Marilungo y Giampaolo Pazzini.

La expulsión cuando la Reggina estaba ya con un gol en contra, fue determinante.

Sampdoria quedó con 44 puntos, en la mitad de la tabla, sin el peligro de descender a la Serie B.

Hoy juegan Atalanta-Genoa, Cagliari-Roma, Catania-Fiorentina, Chievo-Inter, Lecce-Napoli, Siena-Palermo, Torino-Bologna y cierra el Milan-Juventus.

  Comentarios