Fútbol

Chocarán en Miami rivales de la Copa Oro

KEVIN BRYAN, de Jamaica (izq.), 
cabecea el balón en marzo del 
2007 en el Lockhard Stadium.
KEVIN BRYAN, de Jamaica (izq.), cabecea el balón en marzo del 2007 en el Lockhard Stadium. Associated Press

Las selecciones estelares de Haití y Jamaica se enfrentarán el próximo sábado 23 de mayo (7:30 p.m.) en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, en un encuentro preparatorio para la Copa de Oro que se disputará del 3 al 26 de julio en Estados Unidos.

Ambas selecciones sostienen una gran rivalidad y son líderes en el Caribe.

Además Jamaica será uno de los animadores de la programación doble que se disputará en el FIU Stadium de Miami por la Copa de oro, el 10 de julio próximo.

Los Reggae Boyz chocarán contra El Salvador en el partido estelar. En el preliminar se medirán Costa Riva con Canadá.

El escuadrón de Jamaica es dirigido por el ex seleccionado inglés John Barnes, y alcanzó la clasificación a la Copa de Oro al coronarse campeón de la Copa Digicel --el torneo de selecciones caribeñas-- luego de vencer 2-0 a Granada en la final en Kingston, el 14 de diciembre pasado.

Luton Shelton, autor de los dos goles en esa victoria, es una de las figuras del equipo y estará contra Haití en el Lockhart Stadium.

Los Reggae Boyz fueron eliminados de la edición pasada de la Copa de Oro, pero tienen una positiva historia en la CONCACAF.

Son tetracampeones caribeños. En 1993 compartieron el tercer puesto con Costa Rica en la Copa de Oro, y dos veces seguidas han alcanzado los cuartos de final en dicho torneo, en el 2003 y el 2005.

Barnes, nacido en Jamaica, reemplazó en el cargo de entrenador, en noviembre pasado, al brasileño René Simoes, quien llevó a los Reggae Boyz a Francia 1998.

Jamaica jugará contra El Salvador en el partido estelar de la fecha doble del 10 de julio próximo en el FIU Stadium, por la Copa de Oro. En el preliminar se medirán Costa Riva con Canadá.

Por su parte, Haití es dirigido por el colombiano Jairo Ríos, quien viene trabajando a fondo para darle solidez a su escuadra.

Haití retorna a la Copa de Oro por segunda vez consecutiva y en total cumplirá su cuarta participación.

La gran figura del equipo es Jean Michel Boucicant.

Haití se clasificó para la Copa de Oro luego de un partido extra con Trinidad y Tobago, para ocupar la plaza tras el retiro de Cuba.

Los haitianos integran el grupo EEUU, Honduras y Granada.

  Comentarios