Fútbol

Los Jaguares jugarán sin público ante Cruz Azul

UN TRABAJADOR del estadio de Cruz Azul usó máscara en el 
encuentro de la semana pasada entre Indios y La Maquina.
UN TRABAJADOR del estadio de Cruz Azul usó máscara en el encuentro de la semana pasada entre Indios y La Maquina. GETTY IMAGES

El estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas fue cerrado al público ayer para el encuentro entre los Jaguares locales y el Cruz Azul, por la última fecha del Clausura mexicano, por órdenes del gobierno estatal.

Debido al brote de gripe porcina que azota el país, el estadio chiapaneco se convirtió en el tercero en cerrar sus puertas en las últimas horas. El viernes se anunció que los encuentros en el estadio Jalisco en Guadalajara y el Alfonso Lastras de San Luis se jugarían sin público este fin de semana para los partidos entre Atlas-Pachuca y San Luis-Toluca.

"La Federación Mexicana de Fútbol informa que debido a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de Chiapas, mismas que fueron dadas a conocer esta mañana por el Gobernador del estado, el Lic. Juan Sabines Guerrero, el partido Jaguares-Cruz Azul se celebrará a puerta cerrada'', dice un comunicado de la federación.

Las autoridades federales autorizaron el miércoles la reapertura de espacios de congregación masiva, entre ellos los estadios de fútbol, que habían permanecido cerrados al público desde el 1 de mayo ante la contingencia sanitaria que enfrenta México.

"La Federación Mexicana de Fútbol agradece a los clubes Jaguares y Cruz Azul, para quienes los habitantes y aficionados de nuestra nación son prioridad'', agrega el comunicado.

Los partidos de todas las divisiones del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada el fin de semana pasado.

  Comentarios