Fútbol

El Barcelona comienza el asalto a la triple corona

Si ganar un torneo de élite resulta una de las cosas más difíciles de conseguir, el obtener el campeonato en tres de los eventos de mayor renombre en el mundo el mismo año se convierte en toda una proeza.

Y el Barcelona, inmerso en una de sus mejores temporadas, está muy cerca de coronarse en las tres competiciones en que participa: la Copa del Rey, la Liga Española y la Liga de Campeones.

Hoy sale como amplio favorito para conquistar su primer título cuando enfrente al Athletic de Bilbao por la final de la Copa española.

En el partido de Mestalla estarán frente a frente los dos equipos que más títulos han levantado, no por gusto le llaman "Los Reyes de Copas''.

El Barcelona ha ganado 24 de las 33 finales disputadas, mientras el Athletic suma 23 títulos en 34 finales.

Entre ambos el balance es de 3-3 y hoy se romperá ese empate. Barcelona ha ganado las finales de 1920 (2-0), 1942 (4-3), 1953 (2-1), mientras que el Athletic las de 1932 (1-0), 1984 (1-0 con bronca). Desde entonces no se han vuelto a ver las caras.

El BarÇa, aún si Andrés Iniesta, es superior al Bilbao, pero los Leones -en el puesto 11 de la primera división- son especialistas en estos torneos del K.O. y saldrán a comerse a los azulgranas.

Sin tiempo para el descanso Barcelona visitará este fin de semana Mallorca, donde pudiera proclamarse campeón de liga con un empate o un triunfo ante los bermellones, incluso perdiendo pudieran llevarse el título si el Real Madrid no le gana al Villarreal.

Pero si los resultdos no le favorecen, aún le quedan dos fechas más para lograrlo, por lo que se puede decir que la liga la tiene en el bolsillo.

Finalmente le queda la misión más complicada el 27 de mayo en Roma, cuando enfrente al Manchester United por la Champions League.

Manchester es el autor campeón del máximo torneo de clubes del Viejo Continente y no será fácil destronarlo. Los Diablos Rojos practican un fútbol de vértigo y en sus filas cuenta con futbolistas de una enorme calidad, donde destaca el mejor jugador del 2008, el prtugués Cristiano Ronado.

Aunque enfrente estará el máximo aspirante al Balón de Oro 2009, el argentino Lionel Messi, liderando el equipo que mejor balompié está practicando esta temporada.

Los ingleses dejaron fuera sin mayores problemas al Arsenal, mientras que el BarÇa sufrió de lo lindo para superar al Chelsea.

El novato Pep Guardiola a dotado al club catalán dela magia necesaria para llevarse el triunfo, pero Alex Ferguson se las sabe todas y seguro tiene la fórmula para deshacer el hechizo.

Será una final para chuparse los dedos, que seguramente sabrá a poco, y donde el BarÇa podría coronar su gran año con la triple corona.

  Comentarios