Fútbol

Manchester y Barcelona tienen asuntos pendientes antes de la Champions

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Los grandes protagonistas de la finalísima de la Liga de Campeones, Manchester United y Barcelona, tienen en bandeja de oro este fin de semana la posibilidad de consagrase campeones en sus respectivas ligas.

Si lo logran, se habrán quitado un fantasma de encima y podrán concentrarse de lleno en la gran cita europea del próximo 27 de mayo en Roma.

Los Diablos Rojos sólo necesitan hoy un empate contra el Arsenal para alzarse con el tricampeonato en la Liga Premier. El entrenador, Sir Alex Ferguson, sin embargo, quiere alcanzar por todo lo alto, con una victoria, el 18vo título en la historia del club.

"Tenemos que concentrarnos en conquistar la liga a nuestro modo'', afirmó Ferguson. ‘‘Ir sólo por un punto es peligroso cuando a uno le basta eso. Debemos salir en busca del triunfo''.

El Manchester United jugará en su cancha en Old Trafford, y Ferguson quiere darle ahí una victoria a los suyos.

"Es extraño que hayamos ganado la Liga cuatro veces en el último partido y como visitantes, pero sólo una vez en 10 ocasiones lo hemos hecho en Old Trafford'', comentó Ferguson. "Siempre dije que no me importa dónde ganamos, pero en un día como el sábado [hoy] con la oportunidad de hacerlo en casa, sería maravilloso''.

Ferguson es el entrenador más exitosos en la historia del Manchester United, equipo que dirige desde 1986. Le ha dado 10 coronas de la Liga Premier, cinco copas de Inglaterra y dos Liga de Campeones, entre otros lauros.

En una decena de días se las verá con el Barcelona, y el técnico escocés quiere que su equipo enfrente ese desafío muy bien descansado, y libre de preocupaciones.

"Queremos ganar la liga mañana [hoy], debido a que la final de la Copa de Europa es en 10 días después de mañana [hoy]'', expresó el técnico. "Arsenal es un rival muy difícil y saldrá a atacarnos''.

Cuando faltan dos fechas para el final de la Premier League, los Diablos Rojos suman 86 puntos y Liverpool 80. Sólo de producirse una debacle del Manchester United, que pierda sus dos partidos, y por su parte el equipo de la tierra de los Beatles gane los suyos, el premio mayor no irá para Ferguson y compañía.

Barcelona, por su parte, podría coronarse campeón si Real Madrid pierde hoy contra el Villarreal, un equipo que lucha con todo por clasificarse a algun torneo europeo.

Si a los merengues triunfan, los azulgranas también deberán hacerlo mañana en su visita al Mallorca para asegurarse su segundo corona de la temporada, luego de adueñarse de la Copa del Rey el miércoles anterior.

Barcelona suma 86 puntos en 35 partidos, mientras Real Madrid marcha segundo con 78.

  Comentarios