Fútbol

Choque de estilos en final

CLAUDIO PIZARRO, Hugo Almeida y Diego (de izq. a der.) figuras clave en el Werder 
Bremen se entrenan previo a la final ante Shakhtar Donetsk por la Copa UEFA.
CLAUDIO PIZARRO, Hugo Almeida y Diego (de izq. a der.) figuras clave en el Werder Bremen se entrenan previo a la final ante Shakhtar Donetsk por la Copa UEFA. Associated Press

Werder Bremen y Shakhtar Donetsk protagonizarán un choque de estilos cuando se enfrenten hoy por la final de la Copa UEFA, pronosticó el técnico del club ucraniano Mircea Lucescu.

El entrenador rumano está preparando a su plantel para el partido en Estambul, la última final de la Copa UEFA antes que el torneo se llame la Liga Europa la próxima temporada, asegurándose estar listos para enfrentar a un equipo veloz que ya eliminó al Milan y Hamburgo.

Lucescu dijo ayer que espera que el Bremen intente dominar físicamente al joven plantel de Shakhtar, que intenta convertirse en el primer club de Ucrania que gana el título.

"Bremen es el equipo que ataca con un muy buen físico y con atletas realmente buenos en su equipo'', dijo Lucescu. "En cuanto a Shakhtar Donetsk, su estilo se basa en la buena técnica de los jugadores''.

Apenas tres jugadores superan los 30 años en el plantel de Shakhtar, que cuenta con cinco talentosos brasileños incluyendo a Fernandinho, Ilinsho y Willian.

El ariete Luiz Adriano podría ser titular contra el equipo alemán pero Jadson, el mayor de los brasileños con 25 años, podría perderse la final por una lesión.

Jadson, quien anotó uno de los goles en el partido de vuelta de semifinales contra Dínamo de Kiev, no está descartado para jugar.

"Ha estado con el grupo en los entrenamientos los dos últimos días y posiblemente estará en la cancha mañana'', dijo Lucescu.

Bremen tiene sus propios problemas de ausencias, ya que el brasileño Diego y Hugo Almeida están suspendidos, mientras que el volante Per Mertesacker está descartado por una lesión.

‘‘Por supuesto que los extrañamos mucho porque son jugadores importantes, pero no podemos hacer nada al respecto'', dijo el mediocampista Torsten Frings.

El entrenador Thomas Schaaf dijo que todavía no ha decidido cómo reemplazar a los ausentes.

Diego es el jugador más importante del Bremen.

El peruano Claudio Pizarro será una pieza fija en el ataque del once alemán.

  Comentarios