Fútbol

Shakhtar se corona en Europa

EL PORTERO del 
Werder Bremen 
Tim Wiese no 
puede detener el 
remate del 
brasileño Jadson 
(8) que significo el 
gol del triunfo para 
el Shakhtar 
Donestsk, de 
Ucrania, que de 
este modo gana su 
primer título 
continental.
EL PORTERO del Werder Bremen Tim Wiese no puede detener el remate del brasileño Jadson (8) que significo el gol del triunfo para el Shakhtar Donestsk, de Ucrania, que de este modo gana su primer título continental. Associated Press

El brasileño Jadson anotó a los siete minutos del tiempo extra y el Shakhtar Donetsk de Ucrania se coronó ayer campeón de la última edición de la Copa UEFA al vencer 2-1 al Werder Bremen alemán.

Fue el primer título internacional del Shakhtar y de un equipo ucraniano, aunque tuvo un distintivo sabor brasileño ya que sus dos goles fueron verdeamarelos: el de Jadson en el tiempo extra y el de Luiz Adriano que abrió el marcador a los 25 minutos. Cinco brasileños estuvieron en el once titular del Shakhtar.

El brasileño Naldo empató a los 35 minutos por el Werder Bremen, que no contó con su compatriota Diego ni con el artillero portugués Hugo Almeida para el final en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul.

Esta fue la última vez que el torneo se jugó bajo la denominación de Copa UEFA, ya que en la próxima temporada pasará a conocerse como la Liga de Europa.

Jadson le dio la victoria al Shakhtar con un remate desde 12 metros. El arquero Tim Wiese alcanzó a manotear la pelota, pero no pudo parar su trayectoria hasta el fondo.

Los otros goles también fueron por culpa de errores.

El defensor del Bremen Sebastian Proedl, de titular debido a la lesión de Per Mertesacker, no supo despejar un pase inofensivo de Razvan Rat. La pelota quedó a merced de Luiz Adriano, quien se perfiló y definió con un remate sobre Wiese.

El partido fue entretenido gracias el buen despliegue del mediocampo brasileño del Shakhtar.

Los germanos acusaron en demasía la ausencia de Diego.

  Comentarios