Fútbol

Argentina supera a Panamá en amistoso

EL ARGENTINO Sebastian Prediger (15) cabecea el balón antes que el 
panameño Carlos Rivera y su compatriota Matias Caruzzo en el amistoso.
EL ARGENTINO Sebastian Prediger (15) cabecea el balón antes que el panameño Carlos Rivera y su compatriota Matias Caruzzo en el amistoso. Associated Press

Con dos goles de Gonzalo Bergessio, una selección de Argentina formada sólo con jugadores que actúan en equipos locales venció ayer 3-1 a Panamá en un partido amistoso.

El delantero de San Lorenzo marcó a los 40 y 85 minutos en el estadio Brigadier López del club Colón, provincia de Santa Fe.

Matías Defederico había puesto en ventaja a los albicelestes al minuto 27, mientras que Nelson Barahona anotó la igualdad provisoria para Panamá al 29.

Fue la primera presentación de Argentina después de la histórica derrota 6-1 ante Bolivia, el 1 de abril en La Paz por las eliminatorias mundialistas, pero con otros intérpretes.

En esta oportunidad Maradona armó un plantel exclusivamente con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro días después en Quito.

Panamá quedó eliminado del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

♦ En México, el repechaje entre el quinto equipo de Sudamérica y el cuarto de la CONCACAF por un boleto a Sudáfrica 2010 se disputará en una serie de ida y vuelta el 14 y 18 de noviembre, anunció ayer la FIFA.

El organismo indicó en un comunicado que realizará un sorteo el 2 de junio en su asamblea en Bahamas para determinar el equipo que jugará como local en cada partido.

Los cuatro primeros países de Sudamérica y los tres mejores de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se clasificarán directamente al próximo mundial.

Tras 12 fechas, Paraguay, Brasil, Chile y Argentina ocupan los cuatro primeros puestos en la eliminatoria sudamericana y Uruguay es quinto.

En la CONCACAF, Estados Unidos encabeza el hexagonal final con siete puntos después de tres partidos, seguido por Costa Rica con seis y Honduras con cuatro. México está en la cuarta casilla.

  Comentarios