Fútbol

Defensor charrúa elimina a Boca

MIGUEL AMADO 
(8) marca a Juan 
Román Riquelme, 
de Boca, en el 
triunfo de 
Defensor Sporting, 
anoche en la 
Bombonera.
MIGUEL AMADO (8) marca a Juan Román Riquelme, de Boca, en el triunfo de Defensor Sporting, anoche en la Bombonera. EFE

Diego De Souza fue el artífice del resonante triunfo de Defensor Sporting 1-0 sobre Boca Juniors anoche en la mismísima Bombonera, que le permitió a los uruguayos avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

De Souza anotó a los 28 minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final jugado en el bastión de Boca, seis veces campeón de la Libertadores y que no perdía de local por este certamen desde el 2003.

Ambos habían empatado 2-2 en el choque de ida.

Defensor, que nunca ganó este torneo, jugará la próxima fase ante Estudiantes de Argentina, que viene de eliminar a Libertad de Paraguay.

El adiós de Boca deja en la cuerda floja a su DT Carlos Ischia, que ya venía cuestionado por la pésima campaña en el Torneo Clausura, en el que tampoco tiene opción.

Defensor, obligado a una victoria o a un empate 2-2 para ir a penales, sorprendió en su primera excursión ofensiva a campo boquense. Con la complicidad de la defensa local, el lateral Pablo Pintos tocó al área para De Souza, quien le ganó la posición a Juan Forlín y definió con un potente derechazo cruzado.

En el arranque, Boca había insinuado con las subidas por derecha del delantero Rodrigo Palacio, que a los ocho minutos lanzó un centro para el colombiano Fabián Vargas, que cabeceó apenas desviado. Pero ese impulso inicial se fue desvaneciendo.

  Comentarios