Fútbol

Dunga elige a sus ases

Ronaldo no fue convocado ayer a la selección brasileña que disputará los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones.

Ronaldinho tampoco está en la lista de 23 jugadores anunciada por el técnico Dunga para jugar el 6 de junio contra Uruguay en Montevideo y cuatro días después ante Paraguay en Recife.

Los pentacampeones mundiales viajarán el 11 de junio a Sudáfrica para la Copa Confederaciones que arranca tres días después.

Dunga dijo que Ronaldinho y Ronaldo son "jugadores de gran calidad'' que todavía tienen que recuperar su mejor forma para volver a la selección.

"Ronaldo está recuperándose de una lesión. Creo que incluso él no se sentiría cómodo en la selección en este momento'', dijo Dunga, quien jugó con Ronaldo en los mundiales de 1994 y 1998. "Quiere ser convocado cuando esté listo''.

El timonel dijo que no convocó a Ronaldinho porque el atacante pasa un "momento difícil'' con el Milan, donde perdió la titularidad.

"Tiene que jugar más'', comentó Dunga. "Ojalá la próxima temporada encuentre su espacio y juegue más partidos, que vuelva a ser como todos lo conocemos''.

Kaká, Robinho, Luis Fabiano y Alexandre Pato estarán a cargo de los goles en el plantel que llamó Dunga.

  Comentarios