Fútbol

Maldini se prepara para la despedida del Milan

Foto de archivo. El capitán del Milan Paolo Maldini disputa el balón con Fabio Quagliarella, del Udinese, en un partido el 6 de mayo del 2009.
Foto de archivo. El capitán del Milan Paolo Maldini disputa el balón con Fabio Quagliarella, del Udinese, en un partido el 6 de mayo del 2009. EFE

El emblemático jugador y capitán del Milan Paolo Maldini se despedirá este fin de semana de la afición de su equipo al jugar su último partido con el club ‘rossonero' en San Siro, en la 37 jornada de la liga italiana, tras casi un cuarto de siglo de carrera profesional.

En el encuentro que el Milan disputa el domingo como local ante la Roma, Maldini, de 40 años, pisará por última vez el terreno de juego del club lombardo, desde donde podrá dar su último adiós a los ‘tifosi'.

La carrera del defensa italiano, que colgará las botas tras el partido que disputará su equipo como visitante el 31 de mayo en la 38 jornada de la Serie A ante la Fiorentina, se resume con una avalancha de datos.

♦ En Nyon, Suiza, la UEFA acusó ayer de indisciplina a Didier Drogba y José Bosingwa por insultar al árbitro después de la eliminación de Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.

La UEFA también acusó al club inglés por no controlar a sus jugadores y a los aficionados que lanzaron objetos a la cancha.

Drogba y Bosingwa cometieron actos de indisciplina al realizar comentarios ofensivos hacia el árbitro noruego Tom Henning, dijo la UEFA en un comunicado.

Los jugadores del Chelsea estaban molestos con el árbitro porque no decretó penal en varias jugadas en el empate 1-1 con el Barcelona el 6 de mayo en Stamford Bridge. El equipo español empató en el último minuto para avanzar a la final del 27 de mayo contra Manchester United.

♦ En Londres, Arsene Wenger aseguró ayer que se quedará con el Arsenal y descartó los rumores de que podría irse al Real Madrid.

Un día después que el director ejecutivo del club inglés, Ivan Gazidis, le dijo a la AP que Wenger contaba con el apoyo total de la junta, el entrenador francés indicó en una entrevista con Arsenal TV que está comprometido con el club.

"He demostrado mi compromiso con este club, en las buenas y en las malas, pero no creo que la gente pueda poner en duda mi compromiso'', dijo Wenger.

Cuando le preguntaron si será el DT del Arsenal la próxima temporada, contestó: "No tengo que repetir lo mismo todas las semanas''.

Las conjeturas sobre su posible partida a España surgió por las críticas que recibió Wenger la semana pasada de parte de los fanáticos y los comentarios del francés de que dirigir al Real Madrid sería "interesante''.

♦ En Wolfsburgo, Alemania, el internacional brasileño y capitán del Wolfsburgo Josué renovó hasta 2013 su contrato con el club germano, el actual líder del campeonato alemán de fútbol, confirmó el equipo de la Budesliga.

"Esta renovación de contrato es una señal positiva para el futuro, es nuestro capitán y un pilar muy importante para el equipo'', declaró el director general del Wolfsburgo, Jürgen Marbach.

El centrocampista brasileño llegó al club alemán en 2007, fichado del Sao Paulo. Ha disputado 62 partidos con la camiseta del Wolfsburgo, equipo con el que puede declararse campeón de la Bundesliga el sábado tras la 34 y última jornada.

El centrocampista es el jugador más importante del Wolfsburgo, según el entrenador del equipo, Felix Magath.

♦ En Madrid, el Real Madrid desmintió haber llegado a un acuerdo preliminar con Manchester United para comprar a Cristiano Ronaldo.

El club español dijo ayer en su web que United fue enfático en que el extremo portugués no está a la venta.

"No existe ningún preacuerdo para este efecto ni con el jugador, ni con su agente ni con el Manchester. Como bien es sabido, el Real Madrid pretendió el traspaso del jugador el pasado verano y el Manchester dejó bien claro que el jugador es intransferible'', indicó el Madrid.

  Comentarios