Fútbol

Wolfsburgo se corona en Alemania

LOS JUGADORES del Wolfsburgo celebran el título de campeón de la Bundesliga tras ganar 
5-1 al Werder Bremen, ayer en la última jornada, destronando al Bayern Munich (2do).
LOS JUGADORES del Wolfsburgo celebran el título de campeón de la Bundesliga tras ganar 5-1 al Werder Bremen, ayer en la última jornada, destronando al Bayern Munich (2do). EFE

Wolfsburgo ganó su primer título de la Bundesliga alemana al vencer ayer 5-1 al Werder Bremen.

El equipo de Felix Magath terminó la temporada con 69 puntos, dos más que el campeón del año pasado Bayern Munich, que venció 2-1 al Stuttgart en la última fecha.

Magath se irá del Wolfsburgo para entrenar al Schalke.

"Al comienzo de la temporada, honestamente no creí que pudiéramos ganar el título'', reconoció Magath, ya empapado por la champaña que le echaron sus jugadores. "Pero sabía que teníamos un buen equipo, jugamos bien y merecimos el título''.

Wolfsburgo y Bayern disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada. Stuttgart, que terminó tercero con 64 unidades, disputará la fase preliminar.

Hertha Berlin, que perdió con el descendido Karlsruhe 4-0, culminó cuarto con 63 puntos y junto con Hamburgo jugarán en la nueva Liga Europa. Hamburgo superó 3-2 a Francfort y terminó quinto con 61 unidades.

Karlsruhe y Arminia Bielefeld descendieron, mientras que Energie Cottbus disputará un repechaje con el tercer equipo de la segunda división por un puesto en la Bundesliga.

El brasileño Grafite anotó dos goles contra Werder y terminó con el máximo artillero de la liga con 28 dianas. Su compañero de ataque Edin Dzeko agregó uno y cerró la campaña con 26. Sus 54 goles combinados es un nuevo récord para la Bundesliga.

♦ En Lisboa, Benfica ganó 3-1 al Belenenses, ayer en la 30 jornada de la liga portuguesa de fútbol, con lo que se acercó a cuatro puntos de la segunda plaza del Sporting Lisboa, que juega el domingo contra el Nacional.

El Oporto, campeón matemático, cerrará la jornada con su duelo ante el Sporting de Braga (5).

♦ En Roma, el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, desmintió ayer estar en conversaciones con el Chelsea para un posible traspaso, pero reconoció que estaba interesado por el puesto y que se había reunido con el propietario del club londinense, Roman Abramovich.

"No he tenido ninguna charla con (Silvio, presidente del Milan) Berlusconi, pero no creo que le moleste que haya hablado con Abramovich. En este momento, no estoy en negociaciones con el Chelsea, lo haremos después del final de la temporada y si se puede encontrar una solución, la encontraremos'', explicó Ancelotti, de 49 años.

♦ En parís Juninho, centrocampista y capitán del Lyon, marcó este sábado su gol número 100 con la camiseta del Lyon, en un lanzamiento de penal ante el Caen, en la 37 jornada de la liga francesa de fútbol.

El campeón vigente Lyon superó como local por 3-1 a Caen y consiguió el tercer lugar con 70 puntos y un boleto a las eliminatorias para la Liga de Campeones.

También, Auxerre ganó 1-0 a Saint-Etienne, Lille 1-0 a Le Havre, Tolosa 2-0 a Niza, Rennes 3-1 a Lorient, Sochaux 2-1 a Nantes y Valenciennes 2-1 a Paris Saint-Germain, mientras Le Mans empató 1-1 con Grenoble.

Burdeos y Marsella se impusieron ayer y así aplazaron hasta la última jornada de la próxima semana la lucha por el título del fútbol francés, pues el primero aventaja al segundo por tres puntos en el liderato.

  Comentarios