Fútbol

Logran importantes triunfos el Sevilla, Atlético y Villarreal

EL URUGUAYO Diego Forlán con sus tres goles de ayer llega 
a 31 tantos y es el máximo artillero de la Liga Española.
EL URUGUAYO Diego Forlán con sus tres goles de ayer llega a 31 tantos y es el máximo artillero de la Liga Española. Associated Press

Sevilla venció 1-0 al Deportivo, el Atlético de Madrid derrotó 4-1 al Athetic de Bilbao y el Villarreal doblegó 3-1 al Valencia en la penúltima fecha de la Liga Española.

Sevilla aseguró la tercera plaza, que le da derecho a disputar las preliminares de la Liga de Campeones, al alcanzar 67 unidades.

En el cuarto puesto quedó el Atlético con 64, pero tendrá que ganar en la jornada final para no verse alcanzado por Villarreal que con su triunfo llegó a 62. Por ahora jugará la próxima Copa de Europa, sustituta de la Copa UEFA, al igual que Valencia que se ubica a continuacíon con 59, acechado por el Depor con 57.

En tanto, el Espanyol con su victoria 3-0 frente al Almería se aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Además, Recreativo de Huelva y Numancia descienden matemáticamente a la Segunda División mientras que Getafe, Osasuna, Sporting de Gijón y Betis se jugarán el descenso en la última jornada.

Recreativo sucumbió 1-0 frente al Racing de Santander, Getafe le ganó 1-0 al Numancia y Sporting de Gijón venció 2-1 al Valladolid. Betis igualó 1-1 con el Málaga.

Racing, suma 45 puntos, Espanyol 44, Athetic 44, Valladolid 42, Getafe 41, Betis 41, Sporting 40, Osasuna 40, Numancia 36, y Recreativo cierra con 34 puntos. Los dos últimos ya no pueden alcanzar la salvación.

Real Madrid y Mallorca, que ya no se juegan nada, se medirán hoy en el Santiago Bernabéu para cerrar la penúltima fecha.

El Barcelona sumó el sábado su segunda derrota al hilo por 1-0 frente a Osasuna, lo que le impidió rubricar con un triunfo su coronación como campeón del fútbol español el día que le entregaron la copa de la liga.

El Barcelona --que se proclamó campeón la fecha anterior gracias a la ventaja de ocho puntos sobre el Madrid-- jugó con suplentes, concentrado en el partido del próximo miércoles con el Manchester United inglés en la final de la Champions.

  Comentarios