Fútbol

Un cauteloso Gremio se mide al Caracas

EL JUGADOR del Gremio de Brasil Maxi López (2d, de espaldas) celebra con 
sus compañeros tras convertirle un gol al San Martín de Perú, durante el 
partido de la Copa Libertadores el 6 de mayo de 2009.
EL JUGADOR del Gremio de Brasil Maxi López (2d, de espaldas) celebra con sus compañeros tras convertirle un gol al San Martín de Perú, durante el partido de la Copa Libertadores el 6 de mayo de 2009. EFE

Gremio de Brasil llega con tres jugadores claves lastimados y un nuevo técnico para encarar hoy a un Caracas hambriento de gloria que por primera vez llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Paulo Autuori, técnico campeón de la Libertadores con el Cruzeiro en 1997 y con Sao Paulo en 2005, reemplazó en Cruzeiro al timonel interino Marcelo Rospide, quien a su vez sustituyó al despedido Celso Roth.

En tanto, el zaguero Rever y los mediocampistas Souza y Tcheco fueron sometidos el martes a tratamiento intensivo por dolores musculares, aunque se espera su presencia en la cancha el miércoles para el partido de ida por los cuartos de final.

"Será una nueva experiencia, pero no dudo que sabremos ajustarnos sobre la marcha'', dijo a la AP el delantero de Gremio, Maxi López, en alusión a Autouri.

Sobre el Caracas, el argentino comentó que en vídeos "hemos podido ver que es un equipo rápido, que no se desespera y sabe esperar su oportunidad. Vamos con cautela, pero seguros que podemos ganar''.

♦ Sao Paulo espera mantener viva su racha de cinco años sin perder contra el Cruzeiro cuando ambos equipos se enfrenten hoy en su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, está invicto contra Cruzeiro en sus nueve últimos desafíos, incluyendo cuatro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte donde se realizará el partido del miércoles.

El último revés de Sao Paulo ante Cruzeiro fue 2-1 en la liga brasileña en mayo de 2004. Desde entonces, Sao Paulo ganó cinco y empató cuatro.

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, no se fía del éxito reciente contra el Cruzeiro.

"Tenemos que jugar nuestro mejor partido al enfrentar a un equipo como Cruzeiro'', dijo Ramalho. "Tienen un equipo muy fuerte, hasta ahora el mejor en la Copa Libertadores''.

Este será el único cruce de equipos brasileños en los cuartos de final de la Libertadores. Otros dos clubes brasileños siguen con vida, Gremio contra Caracas y Palmeiras frente a Nacional de Uruguay.

Sao Paulo jugará su primer partido por la Copa en más de un mes.

  Comentarios