Fútbol

Juventus anuncia la contratación de Diego

EL BRASILEÑO Diego Ribas da Cunha, celebrando un gol del 
Werder ante el Hertha Berlin, el 1 de noviembre de 2008, ya es 
oficialmente del Juventus para las próximas cinco temporadas.
EL BRASILEÑO Diego Ribas da Cunha, celebrando un gol del Werder ante el Hertha Berlin, el 1 de noviembre de 2008, ya es oficialmente del Juventus para las próximas cinco temporadas. EFE

Juventus anunció oficialmente ayer el fichaje del volante brasileño Diego, quien firmó un contrato por cinco años y ganará 2,5 millones de euros por temporada ($3.2 millones).

El club italiano pagó 24,5 millones de euros al Werder Bremen por la transferencia.

El volante superó el lunes los exámenes médicos de rigor y ya regresó a Alemania porque el sábado disputará con el Werder Bremen la final de la Copa doméstica ante el Bayer Leverkusen.

♦ En Villarreal, España, el delantero Guillermo Franco se despidió ayer del Villarreal y dijo que por ahora sólo piensa en los inminentes partidos con la selección mexicana por las eliminatorias mundialistas.

Franco quedará libre al terminar la temporada del fútbol español luego de jugar durante tres y media temporadas con el "Submarino amarillo''.

El argentino naturalizado mexicano no disputará el último duelo de la campaña española por acumulación de tarjetas y recibió autorización para viajar a México e incorporarse al ‘‘Tri'' para jugar el 6 de junio contra El Salvador y cuatro días después ante Trinidad y Tobago.

♦ En Roma, el técnico del Milan, Carlos Ancelotti, dijo ayer que decidirá la próxima semana su futuro con el club.

Ancelotti le dijo a los periodistas que se reunirá el lunes con el administrador del equipo, Adriano Galliani, después que informes de prensa lo vincularon con el Chelsea.

Ancelotti indicó que si el equipo se lo pide, se quedará con el Milan hasta que expire su contrato el próximo año.

♦ En París, el Lyon confirmó ayer que el mediocampista brasileño Juninho se irá del equipo francés al final de la temporada.

Juninho salió de la cancha ante una ovación de pie el sábado después de anotar su gol 100 con el Lyon desde que llegó al club en 2001. El volante, un experto en el cobro de tiros libres, ganó siete títulos consecutivos de Francia con el Lyon.

  Comentarios