Fútbol

Estalla la pasión azulgrana

UN GRUPO de seguidores del Barcelona, en el mercado La Saline, en Puerto Príncipe, celebra 
el triunfo de los auriazules en la final de la Liga de Campeones.
UN GRUPO de seguidores del Barcelona, en el mercado La Saline, en Puerto Príncipe, celebra el triunfo de los auriazules en la final de la Liga de Campeones. Associated Press

Miles de seguidores del FC Barcelona salieron a la calle, nada más terminar el encuentro, para festejar el tercer título de campeón de Europa conseguido por el BarÇa anoche al derrotar 2-0 al Manchester United en la final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Roma.

En diversas partes de mundo, en especial en el continente americano, la gente adoptó al BarÇa y celebró como suya la victoria del equipo del argentino Lionel Messi.

Los seguidores azulgranas en Barcelona lanzaron cohetes, hicieron sonar el claxon de sus coches por toda la ciudad y se concentraron en la plaza Catalunya y fuente de Canaletes, lugar donde habitualmente se congregan los aficionado culés para celebrar los títulos de su equipo y donde se había instalado una gran pantalla de televisión.

En la plaza Catalunya se reunieron unas 20,000 las personas, entre ellas buena parte de los 8,000 aficionados que siguieron el partido en el complejo del Maremagnum, situado al final del paseo de las Ramblas. En el Miniestadi del FC Barcelona, donde también se habían instalado pantallas gigantes, se juntaron más de 11,000 personas, quienes luego se dirigieron a la plaza Catalunya.

Los aficionados también salieron a la calle para celebrar en ciudades como Girona, Lleida y Tarragona.

En Roma, el atacante Messi, autor de uno de los dos goles en el triunfo del Barcelona, afirmó que "era el hombre más feliz del mundo''.

"Estoy realmente muy feliz, por mí, por mi familia. Esta es la victoria más importante de mi vida'', expresó Messi tras levantar el trofeo de la Liga de Campeones.

El gol de la "Pulga'', un cabezazo a los 70', incluso llamó la atención del Rey Juan Carlos de España, presente en la finalísima.

♦ Un exultante Hugo Sotil, el futbolista peruano que ganó con el Barcelona la Liga Española de 1974, celebró en Lima con emoción la conquista blaugrana de la Champions y aseguró que el BarÇa es como su segunda mujer.

‘‘Estoy muy contento porque el Barcelona ha conquistado la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Yo amo a mi esposa, amo a mi madre y Barcelona para mí es lo máximo, como mi segunda mujer'', afirmó el "Cholo'' Sotil en portal de internet del diario peruano El Comercio.

El peruano, que hizo dupla en la cancha con el holandés Johan Cruyff, señaló que el mérito corresponde al entrenador Josep Guardiola, quien "hizo una estrategia especial al ganarle la pelota al Manchester United''.

  Comentarios