Fútbol

Selección alista últimos detalles

LOS JUGADORES de EEUU realizaron ayer una práctica ligera en Miami y hoy continuarán sus 
preparación. El 3 de junio próximo visitarán a Costa Rica.
LOS JUGADORES de EEUU realizaron ayer una práctica ligera en Miami y hoy continuarán sus preparación. El 3 de junio próximo visitarán a Costa Rica. El Nuevo Herald

Con 11 jugadores, la selección de Estados Unidos empezó ayer en Miami su preparación con miras a un extenuante calendario, que incluye por lo menos ocho partidos y muchos kilómetros de recorrido en menos de dos meses.

El equipo de las barras y las estrellas jugará el 3 de junio en San José contra Costa Rica y tres días después en Chicago ante Honduras, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego vendrán la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica y la Copa de Oro en EEUU, en donde jugará por los menos tres encuentros en cada torneo.

Las prácticas en la Capital del Sol serán hasta el 1 de junio próximo, cuando la delegación viaje a San José.

"Esta vez será el mayor tiempo que estaremos juntos en lo que va del año'', expresó Bob Bradley, el entrenador de EEUU. "En esta oportunidad trabajaremos en ciertas cosas, principalmente para afirmar las bases. En el pasado hemos sacado provecho de ello''.

Bradley dirigió una práctica ligera que consistió en toques del balón, carreras y repeticiones de ataque y defensa.

El defensor Oguchi Onyewu, del Standard de Lieja, quien se mostró feliz porque por segundo año consecutivo se consagró campeón en Bélgica, estuvo presente ayer pero no practicó para recuperarse de una leve dolencia.

Entre hoy y el lunes arribará el resto de los 24 convocados por Bradley, excepto Danny Calif, quien viajará directamente a Costa Rica.

Los jugadores de la MLS que han sido llamados por Bradley se sumarán al grupo tan pronto terminen sus compromisos con sus clubes este fin de semana.

"Los dos partidos que nos esperan en las eliminatorias son muy importantes para terminar bien la primera ronda del hexagonal final de la CONCACAF'', comentó Bradley. "Es un desafío jugar unos días antes las eliminatorias, debido a que el calendario se adelantó para que pudiéramos viajar a la Copa de las Confederaciones. Tenemos un grupo que responderá a las exigencias''.

  Comentarios