Fútbol

El Cruzeiro supera al Sao Paulo

Cruzeiro venció 2-1 al Sao Paulo, anoche en partido de ida entre brasileños por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unas 53,000 personas.

Los goles local fueron anotados por el defensa Leonardo Silva, de cabeza a los 45 minutos, y Zé Carlos (65'), en tanto Washington anotó el empate parcial de los paulistas (56).

♦ Caracas FC y Gremio de Brasil empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Los goles fueron de Gabriel Cichero al minuto 2 para el Caracas y Fabio Santos a los 74' para los gaúchos.

♦ El brasileño Palmeiras recibirá en Sao Paulo al uruguayo Nacional, hoy en partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores, en un choque entre dos ex campeones del torneo que buscan reverdecer laureles.

El estadio Palestra Italia será el escenario de este choque de ex campeones. Nacional ganó tres veces la Copa (1971-1980-1988) y Palmeiras una (1999) y el vencedor de la llave se medirá en semifinales contra el ganador de la serie entre el uruguayo Defensor Sporting y el argentino Estudiantes de la Plata.

♦ Defensor está en alerta roja por la lesión de su estelar volante Diego de Souza para enfrentar a Estudiantes de La Plata, hoy en el estadio Centenario de Montevideo en la ida por los cuartos de final.

El conjunto argentino, campeón de la Libertadores tres años consecutivos de 1968 a 1970, tiene la baja de su delantero Gastón Fernández y se anunció que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro será su reemplazo.

♦ El presidente del Libertad paraguayo, Horacio Cartes, pidió hoy que el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, a quien califica como el "padre'' de los malos arbitrajes sudamericanos, se retire de ese organismo.

  Comentarios