Fútbol

Charrúas ante duros retos

Dos partidos muy diferentes, uno contra Brasil y su peso histórico y otro ante Venezuela, serán cruciales en la marcha de Uruguay en las eliminatorias mundialistas, afirmó ayer el técnico Oscar W. Tabárez.

Tabárez tiene claro, además, que ni siquiera contará con los mismos jugadores.

♦ El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó ayer al zaguero Miranda y al volante Kleberson del medio local ante dos bajas forzadas para los duelos por las eliminatorias y la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Miranda, del campeón brasileño Sao Paulo, reeemplazará en la nómina al defensa Alex (Chelsea, Inglaterra), en tanto Kleberson, del popular Flamengo de Rio de Janeiro, ocupará el lugar del mediocampista Anderson (Manchester United, Inglaterra).

♦ Paraguay enfrentará a Chile el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas sin sus principales figuras como Salvador Cabañas, Paulo da Silva, Roque Santa Cruz y Jonathan Santana, algunos suspendidos y otros lesionados, pero de todos modos fueron incluidos el jueves en el plantel, informó el entrenador Gerardo Martino.

"Da Silva fue expulsado mientras que el defensor Darío Verón y Cabañas están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. De todos modos, creo que estarán frente a Brasil en Recife el 10 de junio'', comentó Martino en conferencia de prensa.

♦ El zaguero Iván Ramiro Córdoba, figura del campeón Inter de Italia, regresó a la selección colombiana luego de casi dos años de ausencia y estará en los partidos contra Argentina y Perú por las eliminatorias.

Córdoba se había marginado del combinado tras diferencias con el ex técnico Jorge Luis Pinto en la Copa América 2007.

  Comentarios