Fútbol

Los ex campeones se hacen respetar

EL JUGADOR de Estudiantes Juan Sebastián Verón (der.) disputa el balón 
con Julio Marchant, de Defensor, el jueves, por la Copa Libertadores.
EL JUGADOR de Estudiantes Juan Sebastián Verón (der.) disputa el balón con Julio Marchant, de Defensor, el jueves, por la Copa Libertadores. EFE

Cinco de los seis ex campeones que siguen en carrera en la Copa Libertadores de 2009 salieron invictos en los choques de ida por el pase a las semifinales, aunque el único que sacó buena ventaja fue Estudiantes por haber ganado en terreno ajeno.

Además de Estudiantes de Argentina, que se fue de Montevideo con un 1-0 ante Defensor Sporting de Uruguay, también ganó Cruzeiro por 2-1 al Sao Paulo, en duelo entre brasileños en Belo Horizonte.

Caracas de Venezuela igualó en casa 1-1 con Gremio de Brasil y el también brasileño Palmeiras se tuvo que conformar en su feudo con un 1-1 ante Nacional de Uruguay.

Estudiantes reinó en 1967/68/69, Cruzeiro en 1976 y 1997, Gremio en 1983 y 1995, Palmeiras en 1999, Nacional en 1971, 1980 y 1988, y Sao Paulo, el único monarca que perdió en esta serie, en 1992/93 y 2005.

Defensor y Caracas jamás ganaron la Libertadores y ni siquiera disputaron una final.

Estudiantes venció con gol de su defensor Leandro Desábato, al conectar de cabeza un tiro libre de Juan Sebastián Verón.

Cruzeiro empezó ganando su duelo con gol de Leonardo Silva en la primera etapa y en la segunda igualó Washington para Sao Paulo, que sufrió la ausencia por lesión de su arquero Rogerio Ceni, la figura más emblemática del equipo.

El recién ingresado Zé Carlos le dio a los 65 la victoria al Cruzeiro, donde se lució el mediocampista Ramires, recién vendido al Benfica de Portugal en $10.3 millones y que a los 22 años acaba de ser convocado a la selección de Brasil.

Caracas arrancó ganando con gol de Gabriel Cichero apenas a los dos minutos y tuvo entre las cuerdas a Gremio, que recién pudo igualar a los 75 gracias al lateral izquierdo Fabio Santos, al empalmar de cabeza un tiro libre de Tcheco.

Palmeiras tampoco aprovechó la localía. Diego Souza anotó al 55', pero a los 80 igualó Santiago García.

  Comentarios