Fútbol

Las selecciones se alistan para la eliminatoria

Mario Alberto Yepes y otros integrantes de la selección de Colombia recibieron con alegría el regreso del zaguero Iván Ramiro Córdoba luego de casi dos años de ausencia tras los roces con el técnico Jorge Luis Pinto.

Los problemas surgieron en la Copa América del 2007 cuando Córdoba y otras figuras, entre ellas Yepes, supuestamente entorpecieron la gestión de Pinto, más tarde relevado por Eduardo Lara.

La alegría de los futbolistas contrasta con los que temen que la situación con Pinto se repita con Lara.

"Se interpretaron mal muchas cosas durante la Copa América. Iván Ramiro llega con el deseo de trabajar, de meterse en el grupo y de acatar lo que decida el profesor Lara'', afirmó Yepes a Radio Caracol.

* En LA PAZ, La selección de Venezuela entrena en la altura de La Paz y se va adaptando ‘‘muy bien'' para darle una dura batalla a Bolivia en el cotejo del 6 de junio por las eliminatorias mundialistas con un plantel combinado entre la experiencia y la juventud.

Mientras, la selección boliviana comenzó el jueves la preparación física sólo con el veterano Ronald Raldes del Cruz Azul de México y el juvenil Gilbert Alvarez de 17 años que juega en un club boliviano de segunda, de entre los 26 convocados.

El entrenador de Venezuela César Farías expresó que sus 22 jugadores que están en La Paz desde el martes se van aclimatando "muy bien, tal y como está previsto''. Su declaración fue la primera pública desde que llegó a Bolivia.

* En Quito, La ausencia obligada de los zagueros Iván Hurtado y Giovanni Espinoza preocupa al técnico ecuatoriano Sixto Vizuete de cara al partido frente a Perú por las eliminatorias mundialistas.

Hurtado y Espinoza no jugarán el 7 de junio en Lima por acumulación de tarjetas.

"Han venido jugando Iván y Giovanni en todas las eliminatorias, ellos se comprenden mucho'', reconoció Vizuete a su regreso a Quito desde Los Angeles, donde Ecuador perdió 3-1 ante El Salvador en un partido amistoso.

* En Montevideo, tres futbolistas de Defensor Sporting, entre ellos su estelar mediocampista Diego de Souza, están entre los seis jugadores de la liga local convocados el viernes a la selección uruguaya que enfrentará a Brasil y Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

De Souza, que con sus goles y pases, tiene a Defensor en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sus compañeros convocados son el arquero Martín Silva y el volante Miguel Amado.

De Souza y Amado debutan en la celeste, mientras que Silva ya fue convocado.

* En México, aunque la salida de Oswaldo Sánchez parece abrirle de par en par las puertas de la titularidad, el portero Guillermo Ochoa dijo ayer que no tiene nada asegurado entre los tres postes del equipo mexicano que se alista para la eliminatoria.

Sánchez y Ochoa sostuvieron una dura batalla por la titularidad del arco azteca.

  Comentarios