Fútbol

Robinho quiere regresar a Brasil

EL ARIETE brasileño Adriano carga en hombros a su 
compañero de selección Robinho en un partido de 
clasificación para el Mundial el 4 septiembre del 2005.
EL ARIETE brasileño Adriano carga en hombros a su compañero de selección Robinho en un partido de clasificación para el Mundial el 4 septiembre del 2005. AFP/GETTY IMAGES

La ‘fiebre' del regreso a Brasil ha sobrepasado la fase de mero contagio y amenaza con convertirse en una ‘pandemia' que ya afecta a jugadores de primera línea, como Fred, Ronaldo, Adriano, tal vez Juninho y Robinho, su último exponente.

Ahora los clubes brasileños han ganado un nuevo atractivo para jugadores importantes, atraídos por diferentes factores, como la menor exigencia física del campeonato, el trato reverencial de las aficiones y el escaparate inmejorable ante los ojos del seleccionador Dunga.

El regreso de más calibre es el de Ronaldo al Corinthians, después de pasar trece meses lesionado y temer por el final de su carrera.

Este fin de semana se espera el debut de Adriano en el Flamengo, una víctima aguda de la ‘‘saudade'', enfermedad extendida entre los emigrantes brasileños, no exclusiva de los futbolistas.

Otro caso pendiente de "confirmación'' es el de Juninho Pernambucano, por el que pelean oficialmente el Vasco da Gama, de segunda división, y el campeón brasileño, el Sao Paulo.

Sin embargo, el caso que más ha sorprendido es el de Robinho, que acaba de pedirle al presidente del Santos, Marcelo Teixeira, que le acepte de vuelta, un año después de que el Manchester City desembolsase por él 40 millones de euros.

  Comentarios