Fútbol

Guardiola, el gran motivador

EL ENTRENADOR del 
FC Barcelona Pep 
Guardiola se dirige a 
los asistentes al acto 
festivo celebrado en 
el Nou Camp, tras 
proclamarse 
campeones al vencer 
al Manchester United 
en el estadio 
Olímpico de Roma.
EL ENTRENADOR del FC Barcelona Pep Guardiola se dirige a los asistentes al acto festivo celebrado en el Nou Camp, tras proclamarse campeones al vencer al Manchester United en el estadio Olímpico de Roma. EFE

Josep Guardiola, utilizó imágenes de la película "Gladiator'' para motivar a sus futbolistas en el vestuario justo antes de saltar al césped del Olímpico de Roma en la final de la Liga de Campeones de Europa, según reveló ayer el diario El País.

"Guardiola acortó el calentamiento del BarÇa para la final europea y cambió la charla por un vídeo con planos de la película y jugadas brillantes de los futbolistas para animarles'', contó el diario español.

El Barcelona se impuso el miércoles por 2-0 al Manchester United, con lo que selló la mejor temporada de su historia al sumar títulos en Liga, Copa y Champions, algo nunca hecho antes por un equipo español.

El video con el que Guardiola motivó a sus hombres duró siete minutos y diez segundos. Durante ese tiempo, acciones de todos sus jugadores, como paradas clave del portero Víctor Valdés o goles del camerunés Samuel Eto'o, se mezclaron con imágenes de la cinta protagonizada por el australiano Russell Crowe.

En la película, ganadora de cinco Oscar, el actor interpreta a un general romano caído en desgracia que, transformado en gladiador, desafía a un emperador corrupto desde la arena del Coliseo romano.

El video se cierra, además, con el emotivo spot creado por la marca deportiva que viste al equipo: un recorrido por las caras de los jugadores en el túnel de vestuarios, justo antes de saltar al campo.

"Somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la portería contraria. Somos uno'', recita la voz de Andrés Iniesta en el aviso.

Para el video, sin embargo, Guardiola hizo eliminar la voz para, sencillamente, poner esas mismas palabras en subtítulos.

"Dicen que, al encenderse las luces, algunos futbolistas lloraban'', escribió ayer El País.

  Comentarios