Fútbol

EEUU se complica

LANDON DONOVAN (10) sufre el impacto del gol de Paulo Herrera (2) en el triunfo de Costa Rica, el 
miércoles en San José. Estados Unidos busca recuperarse contra Honduras, mañana en Chicago.
LANDON DONOVAN (10) sufre el impacto del gol de Paulo Herrera (2) en el triunfo de Costa Rica, el miércoles en San José. Estados Unidos busca recuperarse contra Honduras, mañana en Chicago. Associated Press

La caída 3-1 sufrida en Costa Rica complica a Estados Unidos en la batalla por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y lo obliga a vencer a Honduras, mañana en Chicago en el cierre de la primera ronda del hexagonal final de la CONCACAF.

"Debemos aprender de lo ocurrido en San José'', afirmó el goleador estadounidense Landon Donovan, a la página de internet de la USSoccer. "Lo más importante, sin embargo, es recuperarnos lo antes posible. Vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, que está descansado y preparado para este partido''.

Costa Rica lidera las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF con nueve puntos, seguido por EEUU con siete y con un partido menos se ubican Honduras (4), México (3), El Salvador y Trinidad y Tobago (2).

Para Oguchi Onyewu es importante que la selección de las barras y las estrellas reaccione rápido porque se viene encima un exigente rival.

"Honduras es un equipo talentoso. Tenemos tiempo entre ambos partidos para enderezar las cosas, por lo tanto debemos hacer lo necesario para estar preparados y conseguir un mejor resultado'', comentó el defensa. "Ahora tenemos que aprender de nuestros errores y poner mañana eso en práctica''.

Mientras Estados Unidos caída derrotado contra los ticos, Honduras se preparaba durante nueve días en el sur de la Florida. Los integrantes del escuadrón catracho a vieron el juego Costa Rica vs EEUU, el miércoles por TV, y quedaron muy motivados con el resultado.

Ese mismo día en la mañana, los jugadores de la selección centroamericana realizaron un trabajo regenerativo en la piscina del hotel en Sunrise y ayer viajaron rumbo a Chicago.

Para el choque de mañana en el Soldier Field se habían vendido hasta ayer 50,000 entradas y se estima que los 61,500 localidades del estadio se agotarán.

Se estima que más de 40,000 hondureños, que viajarán desde diferentes puntos de Estados Unidos, estarán en el Soldier Field alentando a su escuadra.

Del sur de la Florida partirán unos 1,000 seguidores del escuadrón catracho.

Con miras a su preparación para la Copa de Oro de la CONCACAF, Honduras jugará un amistoso con Panamá, el domingo 28 de junio en Raleigh, Carolina del Norte. El 1 de julio el RailHawks de Carolina, de la United Soccer League, jugará contra Panamá.

  Comentarios