Fútbol

Brasil-Uruguay el plato principal

EL JUGADOR de la 
selección 
brasileña, Julio 
Baptista, entrenó 
ayer con vistas al 
partido de mañana 
contra Uruguay.
EL JUGADOR de la selección brasileña, Julio Baptista, entrenó ayer con vistas al partido de mañana contra Uruguay. EFE

El clásico Uruguay-Brasil, antiquísimo y cargado de historia, ocupa el lugar principal en el cartel de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde aparecen además otros dos encuentros de campanillas: Argentina-Colombia y Paraguay-Chile.

Con la definición a la vuelta de la esquina, los diez equipos en liza saltarán al terreno entre mañana y el domingo en busca de afirmar posiciones o reconquistarlas y con Paraguay a punto de dar el gran salto hacia Sudáfrica-2010.

Los guaraníes lideran el clasificatorio regional con 24 puntos, seguidos de Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas dan cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de CONCACAF.

En el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Brasil intentará quebrar una racha de 33 años sin victorias como visitante ante un equipo charrúa que piensa en darle guerra y tiene en sus filas al ‘Pichichi' del fútbol español Diego Forlán.

Auriverdes y celestes tiene tras de si una larga historia, que encuentra su mayor hito hace casi sesenta años cuando los uruguayos vencieron 2-1 a Brasil en el último partido del Mundial de 1950, en el recordado Maracanazo.

Argentina, por su lado, intentará en Buenos Aires borrar la pobre imagen que dejó en la duodécima fecha, cuando fue goleada 6-1 por Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Diego Maradona dispondrá en la ocasión de un Lionel Messi en estado de gracia, que viene de alcanzar con el FC Barcelona un triplete mágico: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga española.

En el Defensores del Chaco de Asunción, los pupilos del argentino Gerardo "Tata'' Martino recibirán a Chile, dirigido por el también argentino Marcelo "Loco'' Bielsa.

En caso de victoria, Paraguay quedará poco menos que con los dos pies en el Mundial africano, cosa que podría confirmar si el 10 de junio derrota a Brasil en sus predios de Recife.

  Comentarios