Fútbol

Eto'o podría ser canjeado

El Barcelona le ofreció una renovación de contrato al portero Víctor Valdés y al técnico Pep Guardiola, pero dejó en el aire el futuro del delantero Samuel Eto'o, dijo el presidente del club blaugrana Joan Laporta.

Eto'o estuvo a punto de irse del equipo catalán antes de la pasada temporada, pero finalmente se quedó con el BarÇa y fue el segundo mejor goleador de la Liga Española en una temporada histórica en la que el club conquistó un triplete de títulos. Al camerunés le resta un año de contrato con el club azulgrana y quedaría libre una vez expire su acuerdo.

"Eto'o es el mejor delantero del mundo y un jugador deseado por los grandes clubs de Europa. Es un caso muy sensible y la secretaría técnica está en espera de conocer cuáles son las intenciones del jugador sobre su futuro'', dijo La-porta en entrevista con la emisora radial RAC1, divulgada en la página de internet del BarÇa.

Laporta, y el presidente del Inter de Milán italiano, Massimo Moratti, quien arribó ayer a España, se reunieron anoche en un hotel barcelonés. Tras la cita, ambos directivos dijeron no creer que se materialice un hipotético canje entre Zlatan Ibrahimovic y Eto'o.

Antes de la cena con Moratti, Laporta indicó que a Valdés le ofrecieron una renovación de contrato porque "queremos que Víctor sea el guardameta del BarÇa durante muchos años''.

"Es un hombre integrado en el club, capitán y una persona excelente'', afirmó.

Señaló que a Guardiola --que en su primera temporada al mando ganó la Liga Española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey-- le ofrecerán una renovación de contrato por una temporada y un aumento de sueldo.

Laporta también descartó cualquier posibilidad de que figuras como el argentino Lionel Messi vayan a ser vendidos al Real Madrid.

"No habrá un nuevo caso Figo'', declaró Laporta, en alusión al portugués Luis Figo, vendido en el 2000 al Real Madrid, un acto que los hinchas culés consideraron como una traición.

"Quiero transmitir toda la tranquilidad, ya que tenemos jugadores muy comprometidos con el equipo y estamos trabajando en la mejora de algunos contratos'', indicó el presidente. "El hecho de que el equipo haya conseguido éxitos deportivos también ayuda a que los jugadores se encuentren aún más a gusto''.

El Barcelona consiguió los títulos de la Liga Española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, un logro sin precedentes.

  Comentarios