Fútbol

Perú será el juez de equipos en la clasificación

JUAN VARGAS (der.) trota junto con el entrenador de la selección peruana, 
Guillermo del Solar, el miércoles último en Lima con miras a las eliminatorias.
JUAN VARGAS (der.) trota junto con el entrenador de la selección peruana, Guillermo del Solar, el miércoles último en Lima con miras a las eliminatorias. EFE

Perú se autoproclamó juez de las selecciones que pelearán por un cupo al próximo Mundial en Sudáfrica 2010, según declaró el viernes el técnico de la selección peruana, Guillermo del Solar.

El equipo peruano marcha último en la eliminatoria sudamericana con siete puntos en 12 partidos y ya no tiene posibilidades de clasificarse. El domingo recibe a Ecuador en Lima y el 10 de junio enfrenta a Colombia en Medellín.

"Queremos jugar con todo al frente y en gran parte nosotros podemos ser los jueces de las eliminatorias porque nos vamos a jugar seis partidos más, y vamos a jugar contra las selecciones que van a estar involucradas en la pelea por llegar al próximo Mundial'', comentó Del Solar.

Ecuador y Colombia están sexto y séptimo, respectivamente, en la tabla de la eliminatoria.

"Nos hemos preparado con toda seriedad en estos pocos días y veo gente ilusionada, hay chicos nuevos como es el caso de Roberto Merino y otros como Paolo Guerrero que regresa a la selección después de un año y eso le da un aire fresco e importante para todos nosotros'', agregó el timonel.

Guerrero, ariete del Hamburgo de Alemania, vuelve a la selección tras cumplir seis fechas de suspensión por insultar en agosto al árbitro chileno Pablo Pozo durante el partido que Perú perdió 6-0 ante Uruguay. Pozo había sancionado un penal a Guerrero cuando este último intercambiaba agarrones con un atacante charrúa.

Para muchos la decisión del árbitro chileno fue muy exagerado, si se considera que ese tipo de forcejeos es común en las áreas en los partidos eliminatorios.

La suspensión de seis partidos perjudicó enormemente a Perú, porque se quedó sin su delantero más valioso. El entrenador Del Solar probó con distintos atacantes pero el vacío dejado por el ariete de la Bundesliga se hizo sentir mucho.

El entusiasmo del técnico peruano no se ha visto reflejado en la venta de boletos para el partido del domingo, pues hasta el jueves la cifra alcanzada por la comisión mundialista fue de 7,000 entradas vendidas, lo que muestra un decrecimiento de 50% en comparación con la demanda para el último partido de local ante Chile.

El cálculo de la directiva fue cauteloso porque sólo pusieron a la venta 30,000 localidades y, según las estimaciones de directivos como José Mallqui, "sólo se venderá la mitad'' de esas cifra.

El partido se jugará en el estadio Monumental del club Universitario con capacidad para 80,000 personas.

  Comentarios