Fútbol

Brasil golea a Uruguay en las eliminatorias

EL DEFENSA Juan se adelanta al arquero Sebastián Viera y anota el segundo gol para Brasil, 
ayer en el estadio Centenario de Montevideo, donde los charrúas fueron virtualmente arrollados.
EL DEFENSA Juan se adelanta al arquero Sebastián Viera y anota el segundo gol para Brasil, ayer en el estadio Centenario de Montevideo, donde los charrúas fueron virtualmente arrollados. Associated Press

Brasil goleó el sábado 4-0 a Uruguay en las eliminatorias mundialistas y consiguió su primer triunfo en Montevideo en 33 años.

Daniel Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká de penal lograron las dianas por la selección de Dunga, que a la espera de lo que haga Paraguay más tarde contra Chile, se colocó en el primer lugar en la tabla sudamericana.

La verdeamarela nunca le había ganado a Uruguay en el estadio Centenario por las eliminatorias, con una derrota y dos empates, y su última victoria en la capital uruguaya había sido un 2-1 el 25 de febrero de 1976 por la Copa del Atlántico/Rio Branco.

Brasil quedó en una posición ideal para clasificarse a Sudáfrica 2010 con 24 puntos en 13 fechas, las mismas unidades que Paraguay pero con un partido más y mejor diferencia de goles. Uruguay sigue estancado en el quinto puesto con 17 unidades.

Brasil recibe el miércoles a Paraguay y Uruguay visita el mismo día a Venezuela.

Los cuatro mejores de Sudamérica se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

  Comentarios